Abelardo: "No hemos venido a hacer turismo"

Abelardo atiende a los medios en la previa del partido frente a los wolves

Abelardo atiende a los medios en la previa del partido frente a los wolves / EFE

Sport.es

Si alguien tenía dudas sobre el objetivo del Espanyol en esta Europa League ya puede ir despejándolas. Los blanquiazules han viajado a Wolverhampton para pelear. Lo dejó claro su técnico en la rueda de prensa previa al partido.

No venimos a hacer turismo. Venimos a ganar o a sacar un resultado positivo. Intentaremos ganar el partido y competir”, afirmó contundente Abelardo. Sin olvidar la complicada situación liguera, “lo más importante” para los blanquiazules, el equipo ha viajado hasta Wolverhampton “para ganar”.

Enfrente tendán un histórico del fútbol inglés que en opinión del asturiano  les “pondrá las cosas muy difíciles”. “Lo están haciendo muy bien. Es un equipo muy organizado tanto en defensa como en ataque. Además, es fuerte en las jugadas de estrategia”, analizó sobre los ‘Wolves’, octavos en la Premier y con “grandes jugadores”. La clave, no perder en los primeros compases del choque “porque nos van a matar con Raúl Jiménez, Adama Traoré...”. Un conjunto que exigirá a los blanquiazules “dar el 200%” aunque el técnico se mostró confiado con sus opciones: “Hemos sabido competir contra equipos similares”.

Rotaciones a la vista

Aunque no desveló su once, el técnico asturiano adelantó que efectuará cambios respecto a LaLiga. “Haré modificaciones, pero seguiremos siendo competitivos. A mí el partido me ilusiona mucho”, confirmó. “Viendo cómo entrenan, me cuesta escoger no el once sino la convocatoria. Algunos no van convocados y lo merecen, y mañana van a tener su oportunidad de demostrarme que puedo contar más con ellos”, explicó a los medios congregados en la sala de prensa del Molineux Stadium.

Y es que Abelardo ve en el choque de hoy la “oportunidad de seguir compitiendo en Europa”. “El Espanyol hizo muchos esfuerzos el año pasado para acabar séptimo para ahora relajarnos”,  afirmó Abelardo que añadió que intentará formar el mejor equipo. En esta línea, el Pitu recordó la lucha del Alavés el año pasado por entrar en Europa League.

Cualquiera de mis jugadores estará encantado de jugar, vivir este ambiente y satisfacer a los 1.200 aficionados”, zanjó el técnico blanquiazul que vivirá su debut en Europa. “Como entrenador es una experiencia magnífica. Es un reto muy bonito y muy grande”, comentó Abelardo que también destacó la experiencia de hacer en un estadio de la Premier League.