Raúl de Tomás no viaja a Inglaterra

Raúl de Tomás, principal ausencia para el duelo ante el Wolverhampton.

Raúl de Tomás, principal ausencia para el duelo ante el Wolverhampton. / RCDE

Segundo partido consecutivo que Raúl de Tomás se queda fuera de la convocatoria por sus molestias en el aductor derecho. El ‘killer’ perico ya saltó al césped, pero se ejercitó aparte del grupo y supervisado por los fisioterapeutas. Mala señal, la cual se confirmó más tarde cuando Abelardo dio la lista de 21 jugadores que  van convocados a Wolverhampton, ya que el madrileño no estaba en ella. El ‘Pitu’ no quiere correr riesgos con RDT, la presencia del cual en Valladolid sigue estando en el aire.

Sí que entró en la convocatoria, tras perderse el partido contra el Sevilla, un David López que superó una sobrecarga en el gemelo izquierdo y que ya empezó la semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El de Sant Cugat es la principal novedad de una lista de la que se quedaron fuera por decisión técnica BernardoJavi López y Marc Roca.

Campuzano, al que en el primer entrenamiento semanal se pudo ver con el grupo, sigue fuera, y completan la convocatoria Pol Lozano, que jugó sus últimos minutos con Abelardo como entrenador del primer equipo en la eliminación copera a manos de la Real Sociedad (2-0) de hace un mes, y el portero del filial Adri López

Regreso las islas

El encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en el Molineux Stadium ante el Wolverhampton será el segundo que juegue el Espanyol en Inglaterra esta campaña, después de visitar al Sheffield Wednesday en la pasada pretemporada, en un partido que finalizó con empate a dos goles. 

En cambio, los blanquiazules no juegan un partido oficial en las islas desde hace casi 60 años, cuando en la campaña 1961/62 el Espanyol disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Ferias en el feudo del Birmingham, cayendo por la mínima; el resultado no tuvo demasiada importancia, ya que en la ida disputada en Sarrià los blanquiazules vencieron por 5-2. Dicho encuentro es el único antecedente de duelo oficial en Inglaterra.

El equipo no jugará muy lejos de St. Andrew’s, estadio de los ‘blues’: solo le separan de Wolverhampton 23 kilómetros. Una distancia que harán muchos aficionados pericos que han querido acompañar al equipo y que aterrizarán entre hoy y mañana en la ciudad.

Hinchada fiel

Hasta 1.200 seguidores blanquiazules se esperan en el Molineux Stadium. La afición perica vuelve a realizar un desplazamiento masivo y ni la borrasca Dennis, que está azotando con virulencia al Reino Unido, ha podido con sus ganas de acompañar a los de Abelardo.

Procedentes de vuelos con destino Birmingham, Londres, Manchester o Liverpool, la hinchada blanquiazul no ha dudado en marchar al centro de Inglaterra para alentar al Espanyol. Durante dos días, Wolverhampton será un poco perica, aunque faltará el abanderado del equipo: Raúl de Tomás se queda en casa recuperándose de su dolencia.