El Zalgiris de Jasikevicius da un golpe de efecto en Estambul

El Fenerbahçe cedió ante el Zalgiris

El Fenerbahçe cedió ante el Zalgiris / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Zalgiris de Sarunas Jasikevicus está empeñado en hacer historia. Los lituanos, que la temporada pasada se metieron en la Final Four tras eliminar al Olympiacos con el factor pista en contra, aspiran a repetir la 'machada'.De momento, este jueves ganaron a domicilio al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic (80-82) e igualaron la serie que, ahora, se traslada a Kaunas.

Jasikevicius volvió a ejemplarizar como optimizar los recursos que tiene a su disposición. El Zalgiris, a partir de una gran defensa, logró ir desconectando paulatinamente a un Fenerbahçe que careció de recursos para superar la tela de arña rival.

Y paso a paso, el Zalgiris fue edificando una renta que al descanso era de 39-46 y que al final del tercer cuarto se había ampliado a un +15 (58-73). A partir de aquí, el Fenerbahçe se lanzó a un intento de remontada.

Los turcos subieron la intensidad de la defensa con el beneplácito arbitral y fueron recortando las desventajas hasta forzar un final a cara o cruz. Con 80-82, Westermann desperdició dos tiros libres para asegurar el triunfo del Zalgiris.Pero el postrer intento triple de Datome no encontró su objetivo y los lituanos se llevaron la victoria.

En el Fenerbahçe, Datome (17 puntos), Sloukas (15), Vesely (12) y Guduric (11) fueron los máximos anotadores. Por el Zalgiris, Ulanovas (20 puntos y 7 rebotes), Wolters (14) y Davies (13) fueron los más destacados.