El Uni Girona gana en el 'exilio'

El Uni Girona ganó en el Palau...Sacosta por inundación en Fontajau

El Uni Girona ganó en el Palau...Sacosta por inundación en Fontajau / SPAR CITYLIFT GIRONA

EFE

El Spar Citylift Girona se reencontró este jueves con la victoria, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, al vencer al Arka Gdynia polaco por un ajustado 70 a 68 en un choque de la Euroliga femenina. El partido tuvo que trasladarse al pabellón Palau Sacosta porque el de Fontajau se inundó a causa de la crecida del río Ter provocada por el temporal que esta semana está azotando Cataluña.

122147

EUROLIGA FEMENINA

70
68
Alineaciones
SPAR CITYLIFT GIRONA
(18+15+19+18): Laia Palau, Magali Mendy (7), Adaora Elonu (11), Sonja Vasic (17) y Naignouma Coulibaly (19) -cinco inicial-; María Araújo (4), Marta Xargay, Abby Bishop (4) y Tijana Andusic (8).
ARKA GDYNIA
(20+18+17+13): Barbora Balintova (18), Marissa Kastanek (14), Paulina Misiek, Bec Allen (22) y Sonja Greinacher (10) -cinco inicial-; Angelika Slamova, Amalia Rembiszewska (4) y Kamila Podgorna.

Con esta victoria, el cuadro de Èric Surís, que había caído derrotado en sus últimos tres encuentros de la máxima competición continental, mantiene intactas sus opciones de acceder a la siguiente ronda y abandona la última posición de su grupo.

Las constantes alternativas en la anotación marcaron el duelo; que medía a los dos últimos del igualado grupo B de la Euroliga y en el que sobresalieron Bec Allen, Barbora Balintova y Marissa Kastanek, con 22, 18 y 14 puntos, por el equipo visitante, y Naignouma Coulibaly y Sonja Vasic, con 19 y 17, por el catalán.

Fue, precisamente, Coulibaly, con un épico tiro de dos puntos en el último segundo del partido, quien decantó un encuentro que se decidió de forma agónica y en el que cada uno de los conjuntos dominó una mitad. El debut de la pívot australiana de 31 años Abby Bishop con la camiseta del Girona fue otra de las grandes noticias que dejó un duelo que permitió que el equipo de Èric Surís recuperar la autoestima perdida en sus últimos compromisos.