EUROLIGA

Un gran Barça arrasa el Zenit... pero ¡ojo, se lesiona Mirotic!

Las mejores jugadas de la victoria contundente del Barça ante el Zenit (90-72)

Las mejores jugadas de la victoria contundente del Barça ante el Zenit / @FCBbasket

David Rubio

David Rubio

Con un sensacionala cierto desde el perímetro, <strong>el FC Barcelona ha pasado por encima del Zenit San Petersburgo este jueves en el Palau (90-72)</strong> en una vicoria que podría salir demasiado cara.

122203

EUROLIGA

90
72
Alineaciones
FC BARCELONA, 90
(21+32+21+16): Malcolm Delaney (21), Kyle Kuric (21), Víctor Claver (6), Nikola Mirotic (15), Brandon Davies (4) -cinco inicial-, Adam Hanga, Thomas Heurtel (8), Piere Oriola (6), Ante Tomic (6), Àlex Abrines (3) y Rolands Smits.
ZENIT SAN PETERSBURGO, 72
(21+14+19+18): Alex Renfroe (1), Evgeni Voronov (2), Tim Abromaitis (9), Will Thomas (7), Gustavo Ayón (16) -cinco inicial-, Colton Iverson, Andrew Albicy (16), Austin Hollins (5), Anton Pushkov (6), Vladislav Trushkin (6), Anton Ponkrashov y Sergei Balashov (4).

Y es que Nikola Mirotic se lesionó en el tercer cuarto al realizar un mate y tuvo que retirarse con problemas en la ingle de la pierna derecha. Con la Copa del Rey a dos semanas vista, el montenegrino podría ser seria duda.

El Barça encaraba el choque en una línea positiva tras ganar sus tres últimos encuentros de la Euroliga y lo hacía ante un rival que está pagando caro su cambio de estatus.

De la mano del catalán Joan Plaza, el Zenit estaba diseñado para disputar la Eurocopa, pero finalmente logró un billete para la Euroliga y a la plantilla le faltan retoques para ser realmente competitiva.

El gran protagonista del choque era el galo Thomas Heurtel, quien regresó el pasado fin de semana ante el Betis después de cinco meses KO y vivía su regreso a la máxima competición europea.

Y el francés fue uno de los tres nombres propios de la primera parte. Los otros dos y con mayúsculas fueron Kyle Kuric y Malcolm Delaney.

De salida, sendos triples de Víctor Claver y Nikola Mirotic castigaron la laxa defensa del Zenit, que se vio enseguida ocho puntos abajo ante el enfado de Plaza (12-4 en el ecuador del primer cuarto).

Sin embargo, el Barça se relajó en defensa y permitió que Andrew Albicy, ex del MoraBanc Andorra, liderase la recuperación de un cuadro ruso que empató el choque al final del primer parcial (21-21).

Por entonces ya había aparecido en la pista Heurtel, quien repartió seis asistencias en seis minutos y permitió a Kyle Kuric firmar él solito un espectacular parcial de 9-0 que llevó el marcador a un 30-21 en solo dos minutos.

El estadounidense estaba 'on fire' y se fue al descanso con 18 puntos y 4/4 en triples, misma puntuación que un sensacional Delaney (3/5 desde más allá de 6.75 metros).

El Barça movía bien la pelota en defensa y conseguía que sus rivales llegasen siempre tarde en los intentos de robo o de puntear los tiros. Y eso que los visitantes se fueron al descanso con nueve rebotes en ataque por los dos locales.

Con Kuric y Delaney imparables, el cuadro azulgrana se fue al descanso con 18 puntos de ventaja (53-35) con un espectacular 10/15 en triples.

En el tercer cuarto les tomó el relevo Nikola Mirotic con ocho puntos seguidos (65-42 a 4:32 del final), pero se lesionó en la ingle de la pierna derecha y tuvo que irse al banquillo.

A apenas dos semanas de la Copa del Rey, habrá que estar atentos a la situación del internacional español, ya que un problema muscular podría complicar mucho su presencia en el camino hacia el tercer título azulgrana seguido.

Con tres faltas, el exmadridists Gustavo Ayón lideró la recuperación rusa con rebotes en ataque (14 del equipo ya), cinco puntos y una asistencia (65-49 a 2:53 del final del cuarto).

La zona 2-1-2 de Joan Plaza frenó a un cuadro azulgrana más pendiente del estado de Mirotic que en mantener la concentración, aunque el partido estaba demasiado 'atado' y al final la victoria cayó por 90-72.