Semana clave para el Barça Lassa en Europa

El Barça Lassa debe superar este martes al Herbalife Gran Canaria

El Barça Lassa debe superar este martes al Herbalife Gran Canaria / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Semana grande para el Barça Lassa que se juega esta semana sus opciones, tanto en la Euroliga  como en la Liga Endesa, donde le espera el Real Madrid el próximo domingo, en la que pueden ser siete días definitivos.

Después de las dos derrotas consecutivas ante los conjuntos turcos del Anadolu Efes y el Fenerbahçe, el Barça Lassa ya ha aparcado sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros –el Anadolu le saca dos victorias-, por lo que todos los esfuerzos ahora se centran en asegurar un puesto entre los ocho mejores, y la quinta plaza si es posible, que ahora mismo ocupan.

Un objetivo que deberán cerrar, si es posible, esta misma semana, aunque la temporada regular les ofrecerá dos oportunidades más para cerrar esta primera fase, con partidos en el Palau ante el Buducnost y el Khimki.

Pesic no quiere distracciones

Aunque Pesic no quiere esperar para asegurar el Top8 y el equipo ya está totalmente centrado en el partido de este martes ante el Herbalife Gran Canaria (21.00h), un equipo que no tiene ninguna opción aunque llega con el espíritu renovado tras la contratación de Pedro Martínez como nuevo técnico.

Los azulgrana, recordemos, perdieron en Las Palmas en el segundo partido de la temporada regular (87-86) y el partido de este martes debe ser una historia muy diferente, con el cuadro canario reservando efectivos para la Liga Endesa, y con el Barça centrado en la victoria. el Barça espera repetir el triunfo que ya consiguió como local  en la Liga Endesa (98-78).  

El Herbalife no dispondrá del base Albert Oliver al concederle su técnico descanso, ni del ala-pívot dominicano Eulis Báez, aún en proceso de recuperación.

Fuertes en el Palau

"El Barcelona ganó la Copa y va líder en la Liga, y además está luchando por ser cabeza de serie en la Euroliga”, explicaba Pedro Martínez. “En su cancha es un equipo muy fuerte, por lo que intentaremos preocuparnos de nosotros, sabiendo que si perdemos en esta competición, en la que no tenemos ningún objetivo, es menos grave que hacerlo en la Liga", señaló.

Amparados en el Palau donde se ha convertido en un equipo fuerte, el Barça espera sumar la victoria pensando en el segundo envite esta semana, en Múnich, ante el Bayern, este jueves. En caso de sumar el triunfo también, la quinta plaza estaría prácticamente asegurada.

Los azulgrana se presentan al choque con algunos problemas físicos, como los que arrastra Adam Hanga que llevaron al técnico azulgrana a darle descanso ante Estudiantes. Tampoco jugó ni un minuto Kevin Seraphin. Veremos si están en condiciones para este martes.

Y el Madrid, el domingo

La guinda a esta semana de Euroliga la pondrá el domingo la visita al WiZink Center donde el Madrid espera con ganas al Barça, en un duelo por el liderato de la Liga Endesa. El Barça domina desde hace sermanas el torneo de la ACB, pero su derrota en Murcia la semana anterior ha dejado a los blancos a un triunfo.

El que se lleve la victoria saldrá reforzado para acabar como líder de la temporada regular, un hecho imprescindible para contar con la ventaja de pista en los play-offs. Será, sin duda, un final durísimo a la semana, que puede decidir muchas cosas.