El Barça Lassa, al asalto de la cuarta plaza en Estambul

El Barça Lassa quiere llevarse la victoria de la pista del Anadolu Efes

El Barça Lassa quiere llevarse la victoria de la pista del Anadolu Efes / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa tiene este viernes un partido clave ante el Anadolu Efes en Estambul (18.30h.) con <strong>el objetivo de pasar en la clasificación al cuadro turco</strong> –ambos se encuentran igualados con 15 victorias y nueve derrotas-, y asentarse en la cuarta plaza de la clasificación de la Euroliga.

Una posición vital para tener opciones de alcanzar la Final Four, ya que los cuatro primeros clasificados en la competición regular tendrán ventaja de pista en la eliminatoria de play-off entre los primeros ocho clasificados.

El Barça, que viene de dos años de travesía por el desierto en la máxima competición europea, presenta ahora su candidatura a estar entre los ocho mejores, el primer objetivo de la temporada, aunque a nadie se le escapa que la ambición por una buena fase regular, le lleva a pensar que puede acabar entre los cuatro primeros.

A ganar en Estambul

Para conseguirlo, necesita imperiosamente sumar este viernes su quinta victoria consecutiva en la Euroliga, y ante un rival directo en esa lucha por la cuarta plaza. Y los de Pesic tratarán de no desperdiciarla, gracias al buen momento que vive el equipo.

En el balance de duelos entre ambos conjuntos, domina el Barça 4-9, y la última referencia fue el partido en el Palau, en la jornada 15, donde los azulgrana se impusieron por 80-65, con un gran partido de Oriola (14 puntos), y con otros dos jugadores destacados, los interiores Seraphin y Singleton, ambos con 13 puntos. Mantener como mínimo esos 15 puntos en el average en caso de derrota, es básico.

Catorce jornadas después vuelven a medirse, ahora en suelo turco y con esa cuarta plaza en juego que convierte el duelo en un partido trascendente para las opciones de ambos de tener un poco más cerca la Final Four.

Un Barça concentrado, clave

Pesic confía en otra gran actuación de su equipo en Europa, dejando de banda la derrota inesperada en la Liga Endesa ante el Murcia, y espera ver al equipo más concentrado que nunca, tratando de imponer su ritmo, a diferencia de los turcos, que juegan con velocidad de transición y fáciles canastas.

Defender bien, especialmente el tiro exterior de los turcos –cuentan con el mejor registro de acierto en los triples (41%) se antoja otra de las claves para llevarse el triunfo de Estambul. La defensa azulgrana, la segunda mejor del torneo (75,7 puntos), será decisiva para frenar a jugadores como Micic o Shane Larkin, claves en el juego turco.

La batalla del rebote también será otra de las claves, con los azulgrana como segundo equipo más efectivo (35,9 capturas de media).

Una oportunidad de oro para este Barça Lassa que gracias a una buena fase regular, tiene a tiro ahora esa cuarta plaza, un objetivo que no se había marcado en un principio, pero que puede ser un premio importante, y con opciones de volver a estar entre los cuatro mejores.