Menú

La épica no le valió a un Barça con dos caras

Los azulgrana remontaron un partido que llegaron a perder por 25 puntos (70-45)

Entre Navarro, Ribas y la defensa que no había existido antes hicieron creer en el milagro...que al final no se concretó

Shengelia defendiendo a Oriola durante una fase del duelo
Shengelia defendiendo a Oriola durante una fase del duelo | EFE

Este Barça ciclotímico de Sito Alonso exhibió sus dos caras más radicales en Vitoria. Durante tres cuartos fue un equipo pusilánime a merced del Baskonia. Pero luego se transmutó y llegó a remontar 25 puntos para acabar muriendo en la orilla. La Euroliga ya es una quimera (4-10) pero lo importante es preguntarse el porqué este equipo es capaz de jugar bien o desquiciar a cualquiera sin término medio.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BASKONIA

85-82

BARÇA lASSA

BASKONIA

(22+30+22+11): Huertas (4), Janning (7), Timma (10), Shengelia (24) y Poirier (14) -cinco inicial-, Beaubois (7), Kevin Jones (8), Voigtmann (3) y Granger (8).

BARÇA LASSA

(17+18+22+25): Heurtel (8), Koponen (-), Sanders (2), Oriola (9) y Seraphin (8) -cinco inicial-, Ribas (15), Claver (2), Moerman (2), Hanga (14), Navarro (11) y Tomic (11).

ÁRBITROS

Luigi Lamonica (Italia), Piotr Pastusiak (Polonia), y Spiros Gkontas (Grecia). Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 12.464 espectadores.

Los dos primeros cuartos escenificaron el actual momento de depresión del Barça Lassa. Y es que sin defensa es imposible aspirar a hacer algo en la Euroliga. El Baskonia, en especial Shengelia, se dio un festín desde más allá de los 6,75. con tiros claros, a veces ni punteados. La laxitud azulgrana contrastó con la energía baskonista en el otro lado de la pista con constantes dos contra uno que convirtieron cada ataque azulgrana en un martirio. Máxime si tenemos en cuenta la nula amenaza de los de Sito Alonso desde el triple (2 de 11). En ese escenario, la pelea de Oriola y Seraphin en la pintura y el rebote ofensivo fue lo único reseñable.

En este contexto, el Barça aguantó en el luminoso 12 minutos (22-20). A partir de aquí, el Baskonia puso la directa ante las facilidades defensivas del Barça e hizo añicos el marcador (52-35 al descanso) sin que los azulgrana tuvieran capacidad de respuesta pese a las contantes rotaciones de Sito Alonso. Rotaciones de las que, por segundo partido consecutivo, se vio excluido el 'señalado' Phil Pressey

Y el Barça siguió en caída libre siendo la máxima expresión un 70-45. Aquello amenazaba ruina. Pero, a partir de aquí, cambió el partido. El Barça mejoró en defensa y comenzó su crecimiento en el último cuarto a partir de un 74-57. Con un quinteto formado por Hanga y Moerman junto a tres representantes de la 'vieja guardia' (Ribas, Navarro y Tomic) comenzó una remontada en toda la regla.Toda la defensa que no había existido entionces surgió en su máxima expresión. Y Navarro (11 puntos y 7 asistencias), Ribas (15 y 6) y Hanga (14) asumieron los galones hasta completar lo que parecía imposible: un parcial de 4-29 (74-74). El Baskonia estaba tocado. Y a 46" para el final, Navarro con un triple colocaba por delante al Barça (81-82). Pero los azulgrana, muy agotados, no pudieron completar la tarea y el Baskonia acabó llevándose el partido a base de tiros libres.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil