Cumbre en el Palau y examen en Vitoria

Terapia de grupo para la plantilla azulgrana antes de medirse al Baskonia

Terapia de grupo para la plantilla azulgrana antes de medirse al Baskonia / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Malos tiempos para la lírica en el seno del basket azulgrana. El Barça Lassa está al borde del abismo en la Euroliga, transita últimamente vacilante en la Liga Endesa y, lo que es peor, está inmerso en una alarmante espiral negativa tanto de resultados como de las vibraciones que transmite sobre la pista.

Una situación que acabó desembocando este jueves al mediodía, antes del entrenamiento, en una reunión de urgencia en el Palau. Albert Soler (director del área de deportes profesionales de secciones) y Nacho Rodríguez (general manager del Barça Lassa) se vieron las caras con Sito Alonso, su staff técnico y la totalidad de la plantilla del primer equipo. ¿El objetivo? Intentar reconducir la dinámica de un colectivo que ya acumula más derrotas que victorias...y sólo estamos a mes diciembre.

El mensaje transmitido por Soler y Rodríguez fue muy claro: confianza en el equipo pero, a la vez, transmitirle la preocupación que hay en el club por su deriva del nuevo proyecto. Se confía en los jugadores para intentar revertir la situación y salir de la crísis, máxime cuando en el tramo inicial de la temporada dieron pruebas de su capacidad despachando con contundencia a rivales como OlympiacosPanathinaikos, Maccabi o Madrid .Un nivel que, a día de hoy, ha desaparecido y ha dado paso a un colectivo timorato, sin ideas y al que se le urgió para que volviera a su esencia.

Los jugadores también saben que el club está estudiando el mercado abierto a reforzar la plantilla. Eso sí, sólo se dará el paso si la nueva o las nuevas incorporaciones merecen la pena y mejoran a la actual plantilla. Nada de temporeros y fichar por fichar.No hay una posición concreta para reforzar. Eso sí. Reincorporar a Tyrese Rice a la dinámica del primer equipo está descartado.

El apoyo al proyecto se hace extensible a Sito Alonso. Claro que esto es el Barça y si la dinámica negativa se mantiene a nivel de resultados es evidente que su futuro podría peligrar. No hay que ser un hacha para comprenderlo.

El Baskonia espera

Precisamente, el exequipo de Sito AlonsoAdam Hanga o Thomas Heurtel, el Baskonia de Pedro Martínez espera en el 'Buesa Arena' este viernes (20.30 h.) al Barça, en una línea ascendente. Ni que decir tiene que con un balance de 4-9 las escasas esperanzas de soñar por meterse entre los ocho primeros de la Euroliga pasan por ganar o ganar en Vitoria y luego en la cancha del Khimki en la última jornada de la primera vuelta. ¿Lo logrará un Barça que no vence lejos del Palau en la Euroliga desde el pasado 23 de febrero? La pregunta del millón.

Estarán todos los que son en el Barça -incluido Sanders que no padece ninguna lesión de gravedad- y habrá que ver como gestiona Sito Alonso la rotación en la que ante el Unicaja volvió a aparecer Vezenkov, 'desapareció' Pressey y se quedaron inéditos Navarro y Tomic. Vitoria es una fortaleza. ¿Recuperará el carácter el Barça o ya es un tema perdido?