Pesic: "Jugamos muy bien y con confianza en ataque"

Svetislav Pesic da órdenes durante la victoria ante el Khimki de Euroliga

Svetislav Pesic da órdenes durante la victoria ante el Khimki de Euroliga / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic valoró muy positivamente la actuación del Barça frente al Khimki (86-82), en el partido que cerró la fase regular de la Euroliga.

El técnico serbio destacó que la victoria llegó ante "un equipo de 'playoff' que también quiso ganar el partido".

Para Pesic, el juego del Barça fue de alto nivel: "Hemos jugado muy bien y con confianza en ataque, tomando buenas decisiones, excepto en los últimos minutos".

Efectivamente, los blaugrana perdieron en la recta final una renta de 14 puntos, pero Pesic prefirió sacar conclusiones positivas: "Sin contar las pérdidas, podríamos decir que fue un partido perfecto. Solo no me gustaron los últimos minutos, en los que no jugamos nuestros sistemas de ataque cuando Khimki intentó romper el ritmo".

Pesic asumió su responsabilidad: "Cometimos algunas pérdidas sin razón, pero si el equipo jugara perfecto no exisitriía la figura del entrenador, que está para corregir esos errores".

"disfruto en el palau"

El serbio hizo una valoración de su paso por la Euroliga, que se ha saldado con un balance de 4 victorias y 4 derrotas muy superior al de su predecesor, Sito Alonso, que solo ganó siete de 21 partidos.

"Si analizamos nuestra historia en la competición, perdemos el tiempo. No valoro los resultados, porque esta competición no era importante y solo me interesaba para jugar partido e intentar coger confianza con victorias", explicó un Pesic que recordó los problemas de lesiones ante el Real Madrid o el Zalgiris.

El técnico del Barça se mostró encantado con el calor que les proporciona la grada del Palau: "Soy feliz, porque disfruto del Palau y la afición creo que disfruta conmigo. He podido disfrutar mucho de esta Euroliga, porque todos los partidos me han dado información y nos han ayudado a mejorar el equipo".