EUROLIGA

Pesic: "En ataque hemos estado muy bien; la defensa puede mejorar"

Svetislav Pesic y Pau Ribas, este miércoles en Málaga

Svetislav Pesic y Pau Ribas, este miércoles en Málaga / EFE

sport.es

El Barça Lassa ha luchado hasta elúltimo momento este miércoles para terminar cayendo ante un Unicaja con mayor fondo de armario que impuso finalmente su ley tras el descanso (91-95).

A la conclusión del encuentro, un afónico Svetislav Pesic lamentó los problemas defensivos y en la lucha por el rebote. “La diferencia ha estado en sus 14 rebotes ofensivos. Incluso así hemos tenido la opción de ganar en el último minuto, pero en la jugada clave también nos cogieron dos rebotes en ataque”, explicó el técnico serbio.

“Los dos equipos han hecho un muy buen partido a nivel ofensivo. Quitando los tres últimos del segundo cuarto, hemos jugado a un buen nivel, con un 60% de acierto en tiros de dos, 12 triples y 23 asistencias. Esto es algo que no pasa cada día. Sin embargo, la defensa puede mejorar”, enfatizó Pesic.

“Como entrenador, será un partido muy importante para analizar con el objetivo de mejorar de cara a los próximos partidos. Creo que podemos aprender bastante de este partido”, concluyó el técnico azulgrana. Por cierto, una afirmación bastante parecida a la que hizo el pasado domingo tras ganar en la prórroga en Burgos.

En la misma línea se expresó Edwin Jackson, pero si te meten 95 puntos es muy difícil aquí. Y los hemos dejado coger 14 rebotes ofensivos. Lo hemos dado todo, pero tenemos que ser más serios”, indicó el ex de Unicaja.

plaza, SATISFECHO

Aunque su equipo está casi fuera de la Euroliga, Joan Plaza se felicitó por el triunfo. “Estamos contentos por ganar en la Euroliga en casa y a un rival como el Barcelona. En balones robados y en rebotes hemos sido mejores”, comentó.

Para tener opciones de acabar octavo, Unicaja necesita ganar los tres partidos que le restan, que el Baskonia pierda los tres y que el Maccabi haga derrote a los vascos y pierda los otros dos choques.