La entrevista

Nihad Djedovic: "Me gustaría volver, porque no tuve una oportunidad"

No encontró sitio en la plantilla blaugrana y se fue cedido, primero al Xacobeo y este año al Lottomatica, el rival de hoy del Regal Barça.

Maite Antón

Descubrimos las habilidades ofensivas de Nihad Djedovic en el Torneo de L'Hospitalet en 2007. Fue el héroe del ascenso del Cornellà a la LEB Oro y esa misma temporada, la 2008-09, disputó un partido de play-off con el Barça. Su progresión apuntaba al primer equipo, pero no encontró sitio en una plantilla con demasiada competencia en el perímetro y se fue cedido el año pasado al Xacobeo y esta temporada lo hace en el Lottomatica. Con unos promedios de 9,4 puntos y 3,1 rebotes en la Euroliga, ha cuajado destacadas actuaciones como los 32 de valoración ante el Unicaja. Hoy regresa al Palau para medirse al club al que le une un contrato hasta el 2012, con opción de renovar dos años más.

¿Cómo va su aventura deportiva en Roma?

Muy bien. Estoy contento porque aprovecho el tiempo que me dejan para aportar lo que me pidan, desde puntos a defensa.

¿Qué se siente en su vuelta al Palau?

El Barça es mi equipo porque tengo contrato y seguro que habrá emociones, pero ahora estoy en el Lottomatica y estaré al cien por cien concentrado para intentar jugar lo mejor posible.

¿Se toma el partido como una reivindicación personal?

Por supuesto que no. Quien quiera seguirme ya lo puede hacer durante toda la temporada. No me quiero meter una presión extra por jugar ante el Barça, a ver si luego me sale un partido malísimo como ante el Madrid, contra el que hice un -11.

¿Le gustaría volver al Barça?

Seguro. Me gustaría porque nunca tuve una oportunidad. Ahora estoy aprovechando los minutos que me dan, pero a ver qué pasa. Tampoco pienso en sueños que a lo mejor no pasan.

¿Cómo ha evolucionado Djedovic como jugador desde que dejó Barcelona?

En el Obradoiro no tuve la oportunidad de crecer porque no tenía tantos minutos como sí tengo en Roma, que es lo que necesitaba. Estoy jugando muy bien, haciendo cosas y voy en la buena dirección. Es un muy buen año para mí.

¿Qué opciones tiene el Lottomatica en este encuentro?

Será un partido muy difícil, como el del Maccabi, pues son dos equipos con 12 jugadores muy buenos. Tenemos que jugar el mejor encuentro del año para tener opciones, luchar mucho, hacer una defensa dura y en ataque estar concentrados, mover el balón y buscar nuestras opciones. Intentar sorprender.

¿Cómo ve al Regal Barça esta temporada? Podrá ganar su tercera Euroliga?

Lo he seguido poco, pero sé que tras una primera parte con altibajos, está jugando muy bien. Tiene un gran equipo y seguro que luchará por todos los títulos. Lo tendrá difícil para ganarla otra vez, pues hay otros conjuntos complicados como Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Efes o Maccabi.

¿Cree que el Barça debería dar alguna oportunidad a la gente joven y de casa?

Este verano tendrá que hacer algunos cambios porque tiene a varios veteranos y con los jóvenes se puede apostar por varios años y no sólo uno.