BALONCESTO - EUROLIGA

Navarro resucita al Barça Lassa en Kazan

Un parcial final de 5-25 en los últimos seis minutos hizo posible una remontada casi imposible con un Navarro excelso en el tramo final

Navarro fue el líder del Barça Lassa en los momentos más comprometidos en Kazan

Navarro fue el líder del Barça Lassa en los momentos más comprometidos en Kazan / sport

Sergio Vera

Un Barça Lassa noqueado naufragaba por el Basket Hall de Kazan cuando Quino Colom anotaba un triple que ponía un sangrante 58-44 en el marcador a falta de 6:29 para acabar el partido. Desconectados por completo, el equipo de Bartzokas era víctima de un brutal cortocircuito ofensivo que le había llevado a anotar 21 puntos en 26 minutos de juego. Todo hacía indicar que el Barça Lassa volvería de Kazan con una derrota.

85532

EUROLIGA

63
69
Alineaciones
UNICS KAZAN
Langford (14), Ponkrashov (10), Clarke (7), Antipov (9), Parakhouski (4) -cinco inicial-, Williams (12), Voronov (2), Colom (2) y Kaimakoglou (3).
BARÇA LASSA
Rice (5), Oleson (4), Claver (3), Doellman (23), Tomic (13) -cinco inicial-, Eriksson (-), Navarro (13), Dorsey (3), Perperoglou (-), Peno (2) y Vezenkov (3).

Sin embargo, alguien tenía algo que decir. Juan Carlos Navarro apareció al rescate y lideró a un Barça con las constantes vitales por los suelos para firmar un inverosímil parcial de 2-25 que hariá posible lo imposible. Un Unics víctima de la ansiedad gestionó de la peor forma el tramo final de un encuentro en el que todos quisieron ser héroes para salvar una victoria que tocaron con los dedos pero donde solo Navarro fue capaz de colgarse la medalla de salvador.

Al capitán le secundó un inspirado Justin Doellman que acabó con 23 puntos y sentenció el partido en el último segundo con un 2+1 que acabó con las esperanzas del conjunto de Pashutin. El 63-69 final es, sin duda, la única buena noticia de un encuentro en el que el Barça Lassa volvió a escenificar errores del pasado que a punto estuvieron de costar muy caros.

EL REBOTE DEFENSIVO HIZO AGUAS

EL REBOTE DEFENSIVO HIZO AGUASLa falta de contundencia en el rebote defensivo volvió a ser una pesada losa ante un Latavious Williams que fue capaz de capturar 9 rebotes ofensivos dando una y otra vez la posibilidad de contar con segundas opciones al equipo ruso. El pivot norteamericano fue una auténtica pesadilla en la pintura para un Barça Lassa que además no disfrutó del acierto de un Tyrese Rice (2/15 en tiros de campo) que pese a su mal encuentro jamás se escondió acabando con 9 asistencias. 

Y eso que los azulgranas arrancaron el partido con acierto. La fluidez y el acierto en ataque lo encarnaba un Doellman que lideró al Barça Lassa con 11 de sus 23 puntos en el primer cuarto. En el cuadro ruso, Langford comandaba el ataque del equipo de Pashutin que iría creciendo paulatinamente con la buena dirección de un acertado Ponkrashov, los tiros abiertos de Antipov y el incansable trabajo de Latavious Williams. 

El Unics consiguió tomar el control al descanso (36-34) y en el tercer cuarto aprovechó el cortocircuito de un cuadro azulgrana que echó de menos una mayor contribución de una segunda unidad donde Perperoglou y Dorsey mostraron una cara más que preocupante.

Los rusos fueron capaces de estirar su diferencia ante la falta de ideas y el atasco ofensivo azulgrana y entraron al último cuarto con todo de cara para sentenciar el encuentro. Dejaron escapar la oportunidad de rematar a su rival y Navarro sacó al Barça de entre los muertos. Craso error. 'La Bomba' dotó de fe a un equipo sin rumbo que supo creer en el momento justo. Viviendo al límite no siempre sale cara. Esta vez el Barça resucitó a tiempo.