Musa lidera a un Madrid bipolar que pidió la hora ante Olympiacos

Tras una gran primera mitad blanca, el conjunto griego estuvo a punto de protagonizar una remontada épica

El exazulgrana Kostas Papanikolaou, con 25 puntos, firmó su máxima anotación histórica en Euroliga

Grimau apunta las condiciones para realizar un nuevo fichaje

Dzanan Musa, en una jugada durante el Real Madrid - Olympiacos

Dzanan Musa, en una jugada durante el Real Madrid - Olympiacos / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Un Real Madrid de dos caras, acabó pidiendo la hora ante Olympiacos, al que acabó derrotando por 90-85, en un triunfo construido por la gran actuación cosechada en el primer tiempo, y que se complicó en la segunda mitad, tras una gran reacción de los griegos.

Real Madrid - Olympiacos (baloncesto, Euroliga), 25/01/2024

EUROLIGA

90
85
Alineaciones
REAL MADRID, 90
(30+22+16+22): Fabien Causeur (3), Rudy Fernández (5), Alberto Abalde (8), Facundo Campazzo (12), Mario Hezonja (16), Carlos Alocén (-), Sergio Rodríguez (2), Gabriel Deck (14), Vincent Poirier (7), Eli Ndiaye (3) y Dzanan Musa(20)
OLYMPIACOS, 85
(13+17+25+30): Thomas Walkup (7), Isaiah Canaan (6), Michalis Lountzis (-), Giannoulis Larentzakis (2), Naz Mitrou-Long (6), Kostas Papanikolaou (25), Ignas Brazdeikis (4), Alec Peters (12), Filip Petrusev (4), Luke Sikma (10), Georgios Tanoulis (-) y Shaquielle McKissic (9)

Tras la dura derrota en Mónaco de la pasada jornada, el equipo blanco salió como un tiro, y en cuestión de minutos, ya logró una ventaja considerable en el marcador. Facundo Campazzo firmó un enorme primer cuarto en el que aportó seis puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Olympiacos era incapaz de frenar al base argentino, y los problemas no dejaban de crecer con la segunda personal de Filip Petrusev, el único '5' de los griegos tras las ausencias por lesión tanto de Moustapha Fall como de Nikola Milutinov.

El Madrid, intratable en la primera mitad

El ataque del Madrid se encalló algo con el descanso del Facu. Luke Sikma, que actuó a gran nivel como pívot improvisado, obligó a Chus Mateo a parar el partido, con 35-22, un tiempo muerto que sirvió para fijar errores y para seguir con el acierto desde la línea exterior. Los blancos se marcharon al descanso con una ventaja de 22 puntos (52-30) y con ocho triples anotados en 11 intentos.

Papanikolaou lidera la reacción griega

Pero toda la gran faena hecha durante los primeros 20 minutos se vino abajo en el segundo tiempo. Sin el mismo acierto y con un nivel defensivo inferior, Olympiacos se fue acercando a los blancos, de la mano de un excelso Kostas Papanikolaou. Pese a la derrota, el exjugador del Barça firmó su máxima anotación histórica en la competición, aportando 25 tantos.

Musa, al rescate

Los griegos entraron al último cuarto 13 puntos por debajo (68-55), y creyeron en la victoria hasta los instantes finales del encuentro, al que llegaron tan solo tres puntos por detrás (86-83). Dzanan Musa, que acabó con 20 puntos, apareció al rescate para sellar el triunfo blanco, el 20º del curso en Europa.