Mirotic: "Sería un sueño levantar la Euroliga con el Barça"

"A esta Final Four llego con muchas ganas de competir y sé que estoy preparado para el nivel máximo", dijo el montenegrino

"Tenemos una gran oportunidad, y estamos a solo dos partidos", dice la estrella azulgrana

Nikola Mirotic quiere lograr su primera Euroliga, al cuarto intento

Nikola Mirotic quiere lograr su primera Euroliga, al cuarto intento / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic debe ser uno de los puntales del Barça, en su objetivo de lograr la Final Four en Colonia. "Me encuentro bien, con ganas de que llegue el momento", comentó la estrella blaugrana. "Personalmente, no ha sido mi mejor serie ante Zenit, en ataque. Intenté buscar la mejor manera de contribuir en otros aspectos. Uno solo no gana partidos, sino el equipo", dijo la estrella.

"A esta Final Four llego con muchas ganas de competir y sé que estoy preparado para el nivel máximo. Sabemos como tenemos que afrontar estos partidos. Solo tenemos la mirada puesta en el Milan, y nos estamos preparando para ese partido", comentó a los medios.

Reconoce que levantar la Euroliga con el Barça, "sin duda, sería un sueño, pero ese objetivo está lejos, y no podemos pensar en ello. Uno de los objetivos es ganar una Euroliga. Tenemos una gran oportunidad, y estamos a solo dos partidos. Queremos soñar pero al mismo tiempo ser humildes. Sé que es difícil, es mi cuarta Final Four, y no he ganado ninguna. Estoy centrado en el partido del Milano.

Buena preparación

Considera que la preparación para la cita de Colonia ha sido buena. "Hemos tenido día y medio de descanso que nos ha venido bien para desconectar y cargar pilas. Una semana muy buena de entrenamientos, y en Tenerife se nos vio el buen nivel, frescos, con ganas y afinando algunos detalles pequeños, que pueden marcar la diferencia. Intentamos dar el último paso individualmente, un paso adelante. Estamos en el buen camino y buena dinámica"

A nivel personal, asegura que "me siento preparado, tuve una gran temporada. Aunque no so soy yo, somos el equipo. También hay en el grupo gente con experiencia y ganas. No queremos poner ninguna presión extra, es un momento para disfrutar. Cuando disfrutamos es cuando mejor jugamos. Me veo bien y preparado como todo el equipo", finalizó.