Lessort se come al Madrid de Tavares

El Panathinaikos asaltó el Wizkink y derrotó al Real Madrid por 86-97

Mathias Lessort y Kendrick Nunn fueron los claros protagonistas de la victoria helena

Mathias Lessort, el gran protagonista de la victoria griega en Madrid

Mathias Lessort, el gran protagonista de la victoria griega en Madrid / JUANJO MARTIN

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sucumbió en casa ante el Panathinaikos (86-97) en la vuelta a la Euroliga tras el parón, un partido en el que Mathias Lessort, con 26 puntos y 7 rebotes, destrozó a los de Chus Mateo con una actuación para el recuerdo. 

Madrid - Panathinaikos

EUROLIGA

86
97
Alineaciones
Real Madrid, 86
(24+12+25+25): Campazzo (9), Causeur (13), Abalde (6), Yabusele (18), Tavares (10), -quinteto inicial-, Musa (16), Rodríguez (2), Poirier (-), Llull (-), Deck (-) y Hezonja (12).
Panathinaikos, 97
(18+27+22+30): Nunn (17), Grant (4), Grigonis (11), Mitoglou (8), Lessort (26) -equipo inicial-, Balcerowski (2), Sloukas (16), Juancho Hernangómez (6), Papapetrou (7).

Los locales marcaron el ritmo de partido ya desde el salto inicial y colocaron una buena ventaja (21-13) en el primer cuarto. Yabusele cogía las riendas de la ofensiva con la mitad de los primeros dieciocho puntos del Madrid, y Dzanan Musa empezaba entonado desde la media distancia.

El segundo cuarto empezó con un parcial de 0-7 a favor del Panathinaikos que obligó a pedir tiempo muerto a Chus Mateo para tratar de poner fin a la reacción rival , que se ponía por delante casi desde el pitido inicial (24-25). Las combinaciones entre Lessort y Sloukas en el dentro-fuera surtían efecto y los griegos castigaban al Madrid en transiciones ofensivas. Otra pérdida de Tavares en la pintura era castigada por Kendrick Nunn, que ponía la máxima ventaja en el marcador (28-36).

El 'PAO' tuvo en su mano dos posesiones para ponerse a dobles dígitos, pero las desperdició con malas decisiones en ataque. Los merengues fallaban tiros liberados y hombres como Campazzo seguían perdiendo balones, y Ataman no desaprovechó la ocasión para irse a los vestuarios con un 36-45 favorable a los suyos.

Reacción sin culminar

La segunda mitad arrancó con reacción blanca en los primeros minutos, empatando el partido en cuestión de 4 minutos y haciendo evidente el por qué son el equipo más talentoso de Europa (50-50). Cada vez que el Madrid trataba de ponerse por delante, el cuadro heleno contestaba con una buena acción en el otro aro. El tercer cuarto finalizó con un triplazo de Kednrick Nunn sobre Poirer para el 61-67 que sentó como un jarro de agua fría en el Wizink. Todo por decidirse aún en el último periodo.

El Madrid supo gestionar bien los primeros minutos pero el Panathinaikos no dejó que se acercasen, con un Lessort descomunal en el interior que dejaba sin respuesta a los locales (78-85) . Un triple fallado de Musa fue contestado por otro de Grigonis segundos después y ponía la primera clave en el ataúd blanco. Esta vez la épica no apareció en los instantes finales y los de Chus Mateo acabaron cayendo por 86-97.

De esta manera el Real Madrid encadena dos derrotas seguidas en la máxima competición europea por primera vez en la temporada y ve profanada una pista hasta ahora inexpugnable. Lo de su pase a los playoffs es solo cuestión de tiempo. De hecho, dependiendo de lo que hagan el viernes el Fenerbahce y el Olympiacos podría ser un hecho antes de la siguiente jornada.