El Estrella Roja corta la racha victoriosa de Jasikevicius

El Fenerbahçe sumaba siete encuentros sin conocer la derrota

Jasikevicius: "Mi final en el Barça fue feo"

Acción del encuentro entre Estrella Roja y Fenerbahçe

Acción del encuentro entre Estrella Roja y Fenerbahçe / @FBBasketbol

SPORT.es

SPORT.es

Punto final a la racha triunfal de Sarunas Jasikevicius al frente del Fenerbahçe. El Estrella Roja dio la sopresa de la jornada y con un Bolomboy entonado con 24 puntos, superó al conjunto turco por 76-85, acabando con la racha de siete victorias seguidas del conjunto turco.

El conjunto de Saras arrancó dominando con un parcial de 26-18 pero la reacción del Estrella Roja llegó a partir del segundo cuarto en el que acabó imponiéndose con claridad con un 9-16 en el parcial. También superó a Fenerbahçe en el tercero que quedó más ajustado con un corto 22/23. Sobrevivía Fener gracias al colchó inicial y sobre todo, a los triples, con un 11 de 21 al inicio del último cuarto. Un parcial final en el que los de Ioannis Sfairopoulos se hicieron con los mandos sacando su mejor versión. Le costaba a Fenerbahçe anotar pero en el tramo final consiguió recortar distancias. Pero la expulsión de Motley, que había sumado 11 puntos y un triple de Teodosic prácticamente sentenciaron el encuentro a poco más de dos minutos para el final.

El Fenerbahçe decidió prescindir de los servicios de Dimitrios Itoudis por los malos resultados cosechados, especialmente en Euroliga y en una acción arriesgada y relámpago nombró a Saras Jasikevicius como nuevo director del banquillo. El técnico lituano se encontraba sin equipo después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Barça y atendió la llamada de un conjunto en crisis que parecía que empezaba a resurgir.

Con Saras a los mandos, el Fenerbahçe no conocía la derrota (siete victorias entre liga y Euroliga), conquistando además triunfos de prestigio como el conseguido ante el Mónaco en el debut del técnico lituano, o la última en Euroliga en el derbi turco ante Efes (84-89).

Números que habían permitido al equipo escalar posiciones en la clasificación de la Euroliga, con un balance de 10 victorias y siete derrotas. Hasta esta jornada en la que Estrella Roja ha cortado de raíz la racha triunfal de Sarunas.