EUROLEAGUE

¿Cómo puede el Barça secar a Spanoulis?

Nuestro analista Piti Hurtado despieza las claves de cómo frenar a Spanoulis en el próximo Playoff entre FC Barcelona y Olympiacos

Piti Hurtado

Este tipo de jugadores no depende tanto del rival como de sí mismos.Los mejores defensores de Michael Jordan, Tony Kukoc, Juan Carlos Navarro, Vassilis Spanoulis han sido o son las lesiones o la decadencia física de la edad.

Dentro de este marco reducido, entonces los entrenadores solemos trabajar para que no hagan muy buenos a sus compañeros (que la estrella anote mucho no significa que haga ganar a su equipo) y para bajar porcentajes de tiro. Asumiendo que muchos balones saldrán de sus manos.

Kill Bill viene de una lesión y es un misterio como puede estar, es evidente que hemos de ponernos en lo peor (o en lo mejor) basándonos en una mentalidad que anualmente está esperando este momento de los playoffs de la Euroliga (recordemos, SU competición preferida) para sacar toda el veneno competitivo.

Por refrescar memorias, el año pasado Olympiakos y Spanoulis no ganan por primera vez en tres años pero quedan eliminados en el quinto partido contra el que venía de hacer una Fase Regular y Top 16 de favorito total, es decir, el Real Madrid de Mirotic y compañía.

Por eso, minimizar su potencial tiene que ver con un desgaste físico en dos vías: Ofensivamente cuando defiende a los escoltas (Navarro u Oleson), trabajar para que tenga que pasar muchos bloqueos y su gasolina se vaya consumiemdo. Y la defensiva, que tiene que ver con un trabajo previo de posición para pasar los bloqueos que todos sus compañeros le colocan.Y así, con rigor físico,que llegue al momento en el que recibe el balón lo más tarde posible (el reloj de 24 avanza) y con la proximidad de su hombre.

El resto de situaciones técnicas y tácticas que proponemos para poder secar a Spanoulis las vas a tener que ver en el vídeo y seguro que este análisis te puede soprender con alguna imagen que no has visto aún.