Algunos clubs propietarios de la Euroliga vuelven a la carga contra Jordi Bertomeu

En una tensa reunión telemática, seis equipos propietarios votaron a favor de su salida después de 22 años al frente de la competición

Los clubs españoles y turcos consideran que se realizó una "junta irregular" y todo se mantiene en el mismo sitio

Jordi Bertomeu dejó de ser máximo ejecutivo de la Euroliga después de 22 años al mando

Jordi Bertomeu dejó de ser máximo ejecutivo de la Euroliga después de 22 años al mando / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jordi Bertomeu volvió a ser cuestionado por la Junta de Propietarios de la Euroliga que trató una vez más de forzar el final de su mandato de 22 años, según informaba el portal Total Basket. El director ejecutivo de la organización logró hacer triunfar la competición privada a pesar de la oposición de la FIBA y después su estable crecimiento a lo largo de los años.

Aunque en las últimas temporadas, algunos de los equipos propietarios empezaron a mostrar sus reservas sobre la continuidad de Bertomeu al que han acusado de no haber desarrollado el negocio y los ingresos suficientes para los equipos.

La decisión de su salida ya se filtró el año pasado y este viernes han vuelto a materializarla aunque no está claro si ha sido realmente la votación definitiva, a la espera de volver a retomar algunos temas pendientes, entre ellos quién debe tomar el mando ejecutivo.

En una entrevista concedida SPORT en mayo pasado, Bertomeu ya apuntaba la posibilidad de que la organización siguiera adelante sin él aunque desde la propia Euroliga aseguran que el CEO no ha recibido ninguna notificación y por lo tanto, no hay novedades.

Tensa reunión telemática

En una tensa reunión telemática, la junta de propietarios no se pusieron de acuerdo de manera unánime y la disensión fue evidente a la hora de votar. Los clubes españoles y turcos se unieron para defender la continuidad del dirigente barcelonés, asegurando que no se podía tomar esa decisión de manera definitiva y la calificaron de “junta irregular”.

Aunque el grupo de equipos que abogaba por su marcha, finalmente se salieron con la suya. Seis equipos lograron la mayoría simple para decidir la salida de Bertomeu, que podría seguir unido a la Euroliga aunque como asesor externo, al menos hasta que se decida su sustituto.

Durante la reunión, no se habló de cancelar o no contabilizar el voto del CSKA por lo que actuó como un accionista más de la Euroliga, a pesar de que no participará en la próxima edición de la competición por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El lío sobre la continuidad o no de Jordi Bertomeu sigue abierto, una decisión que para algunos clubes, como el Barça, no puede darse como buena, a pesar de los intentos de poner fin a su mandato de un grupo importante de equipos. Habrá más capítulos, seguro.