Bertomeu: “La Euroliga seguirá creciendo aunque no sé si será conmigo”

El máximo dirigente de la Euroliga anunció que el objetivo es tener 18 propietarios de la competición “dentro de dos o tres años”

Bertomeu no aclaró su futuro. “Está en manos de los clubs, yo aún estoy aquí”, dijo

Bertomeu, en la comparecencia ante los medios en Belgrado

Bertomeu, en la comparecencia ante los medios en Belgrado / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El máximo dirigente de la Euroliga, Jordi Bertomeu anunció los planes de crecimiento de la máxima competición europea, aunque dejó en el aire que sea él el que gestione ese futuro que anunció “muy prometedor” de la competición.

“Hay que trabajar por el futuro y podemos hacer crecer el negocio para todos los equipos en todas las áreas, especialmente la digital”, dijo un optimista Bertomeu en la rueda de prensa anual coincidiendo con la Final Four.

En su mente, el objetivo es “completar el mapa de propietarios. Ahora tenemos 13 y queremos alcanzar hacia la temporada 24-´25 los  18 equipos propietarios para tratar de avanzar en el futuro, con clubs estables y finanzados de manera estable”, dijo.

Mercados potenciales

Tiene claro que hay muchas posibilidades de crecimiento  en mercados como Francia, Gran Bretaña y Alemania, éste último, con mucho potencial”, dijo.

Entre sus objetivos, trabajar para que los presupuestos no se descontrolen y anunció que se está trabajando en una especie de límite salarial. “Una Liga que no es sostenible, no interesa a los posibles empresas que quieran apostar”, comentó  

Sobre su futuro personal en la organización, dijo que “no sé si estaré el próximo año. Estoy en manos de los clubs propietarios, pero aún estoy aquí. Lo importante es que esta liga tiene un buen fundamento. La gente quiere saber acerca del juego, no de los dirigentes que la llevan”.

Anunció que se mantendrá el formato actual tanto para la Euroliga como la Eurocup, que dijo en esta última, que “tiene un sistema tan cruel como excitante para los aficionados. La prueba es que tenemos muchos equipos que quieren jugar la Eurocup

Sobre la exclusión de los equipos rusos, dijo que  “a final de junio, hay que decidir, pero debe ser lo antes posible, porque henos de encontrar dos equipos que se quieran unir y hay que darle tiempo a prepararse”, aseguró.