Brose Bamberg: Una 'renovada' amenaza que no cesa

Rubit, una de las sensaciones de la temporada en el Brose Bamberg

Rubit, una de las sensaciones de la temporada en el Brose Bamberg / BROSE BAMBERG

Sergio Vera

Sergio Vera

El Brose Bamberg espera al Barça Lassa con los brazos abiertos. Tras un dubitativo inicio de campaña en Europa, el equipo alemán ha remontado el vuelo en el último mes con tres victorias en cuatro encuentros. Precisamente fue en el último encuentro ante el Fenerbahçe (57-80) donde truncó una racha de tres triunfos consecutivos.

El Brose Bamberg, a las órdenes del italiano Andrea Trinchieri por cuarta temporada consecutiva - uno de los técnicos en la órbita azulgrana el pasada verano-, sigue manteniendo sus señas de identidad pese a experimentar una profunda renovación en la plantilla. Pese a perder parte de su columna vertebral de la pasada campaña como Melli (Fenerbahçe), Theis (Boston Celtics), Strelnieks (Olympiacos) o Darius Miller (New Orleans Pelicans), el conjunto germano ha vuelto a confeccionar un bloque sólido y potente incorporando a jugadores con experiencia como Daniel Hackett o Ricky Hickman que acompañan a jóvenes con proyección como Mitrovic o piezas que irrumpen ahora en la élite europea a gran nivel como Agustine Rubit.

En el Arena Nurnberger Versicherung (10.200 espectadores) y no en el tradicional Brose Arena de Bamberg, el Barça Lassa afrontará un test de máxima exigencia y con la presión de sumar una necesaria victoria ante un rival frente al que han caído en sus dos últimas visitas. Escuece especialmente la derrota de la pasada temporada por 85-65. 

Pese a la renovación también en la plantilla azulgrana, Sito ya ha tomado nota de las características de un equipo que sigue manteniendo su esencia fijando gran parte de su juego en la anotación exterior -34,1 % de acierto en triples- con Hickman (12.2 puntos) como referente y un juego interior escaso en centímetros pero potente y versátil en el que destacan Radosevic (10 puntos y 4.8 rebotes) y Rubit (11 puntos y 4.3 rebotes). La polivalencia de Dorell Wright (10.3 puntos) en el '3' y '4' junto a la energía y anotación de Lo Maodo (7.8 puntos) son los grandes peligros de un conjunto preparado para competir ante cualquier rival en su novena temporada en la Euroliga.