El Baskonia acaricia los play-off a costa de un relajado Madrid

El Baskonia mostró más deseo que el Madrid

El Baskonia mostró más deseo que el Madrid / EFE

SPORT.es

El Kirolbet Baskonia metió este viernes un pie en los play-off de la Euroliga al vencer por 86-76 a un relajado Real Madrid en un partido que dominó prácticamente de principio a fin en el marcador.

119632

EUROLIGA

86
76
Alineaciones
KIROLBET BASKONIA
(22+17+25+22): Huertas (12), Vildoza (20), Shields (10), Voigtmann (13) y Poirier (19) -cinco inicial-, Diop (-), Jones (9) y Hilliard (3).
REAL MADRID
(18+18+17+23): Llull (5), Causeur (-), Yusta (9), Randolph (-) y Kuzmic (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (5), Ayón (4), Pantzar (3), Carroll (16), Prepelic (9), Thompkins (17) y Taylor (-).

El triunfo baskonista fue un espaldarazo para los vascos en su lucha por entrar en las eliminatorias previas a la Final Four y supuso el final de la racha de siete victorias consecutivas de los madridistas ante el Kirolbet.Con este triunfo, los vitorianos se sitúan a tan sólo un triunfo del Barça Lassa.

El francés Vincent Poirier fue imparable para los de Pablo Laso con 19 puntos,16 rebotes y 30 créditos de valoración, junto con un gran Johannes Voigtamnn y la anotación final de Luca Vildoza.

Por los blancos, Trey Thompkins y Jaycee Carroll no encontraron compañeros que se sumaran a la causa para seguir peleando por el primer puesto de la máxima competición continental ya asegurada la tercera plaza.

El Real Madrid se presentó en el Buesa Arena con las ausencias de Facundo Campazzo, Felipe Reyes, Walter Tavares y Gabriel Deck ante un Baskonia mermado por las ausencias de Tornike Shengelia, Jayson Granger, Matt Janning y Patricio Garino.

Los madridistas- que parecieron pensar más en el clásico liguero de este domingo- fueron casi siempre por detrás en el luminoso y acabaron cediendo ante el mayor deseo del Baskonia. La nota negativa para el equipo de Pablo Laso fue la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió Rudy Fernández. Veremos cuál es el alcance.