El Barça recupera a Navarro para un duelo a cara o cruz en Estambul

Navarro volvió a una convocatoria tras un mes de baja a causa de una apendicitis

Navarro volvió a una convocatoria tras un mes de baja a causa de una apendicitis / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa vuelve a EstambulEn esta ocasión espera este viernes (18.00 h.) el Darussafaka de David Blatt al que los azulgrana superaron con muchos apuros en el duelo de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana.

Para los barcelonistas el escenario está meridianamente claro en esta Euroliga. A cinco jornadas para el final de la fase regular son undécimos, alejados de la zona de play-off. Sus mínimas esperanzas de clasificarse pasan por ganarlo todo y esperar que sus rivales directos fallen. Un escenario utópico. Pese a todo, el colectivo de Bartzokas está obligado a competir y a fortalecerse como colectivo elevando sus prestaciones globales de cara a la recta final de la temporada. Algo como lo que sucedió en la pista del Madrid en la Liga Endesa donde, pese a la derrota, el Barça dio una imagen mucho más consistente de la ofrecida en numerosos partidos del presente ejercicio.

Enfrente, el Darussafaka afronta el duelo con dos triunfos más que el Barça (balance de 12-13) y con esperanzas de meterse aún entre los ocho primeros. Entre otros, atención a tres jugadores. El base Brad Wanamaker (15.8 puntos y 4.8 asistencias) que será todo un examen para un desconocido Tyrese Rice. Su máximo reboteador es Adrien Moerman (5.4 capturas) y atención en el perímetro a ex ACB Dairis Bertans (50.9% de acierto).

Un partido más, por no fallar a la tradición, las contingencias físicas son noticia en el Barça Lassa con una noticia positiva y dos negativas. La buena nueva es la presencia de Juan Carlos Navarro, que ha vuelto a una convocatoria tras un mes de baja por una operación de apendicitis. Las dos noticias negativas son la ausencia de última de Moussa Diagné por una lumbalgia y la ya conocida de Justin Doellman que estará un mes más KO tras una nueva lesión en el sóleo.

Es la historia interminable de un Barça Lassa que se dispone a afrontar un nuevo 'tour de force' a nivel de calendario. Tras el duelo en Turquís, este domingo deberá visitar la pista del Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa. Y la próxima semana, doble jornada en la Euroliga con la visita a la pista del Real Madrid y recibiendo al Estrella Roja para acabar el domingo 26 en el Palau ante el MoraBanc Andorra. Que siga la fiesta.