El Barça quiere más ante el Armani Milan

Pesic y sus jugadores buscarán un nuevo triunfo ante el Armani

Pesic y sus jugadores buscarán un nuevo triunfo ante el Armani / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras encadenar con ‘suspense’ en Valencia su cuarta victoria consecutiva en Euroliga, el Barça debe volver a cambiar el chip sin solución de continuidad. Y es que los azulgranas reciben este viernes (21.00 h.) en el Palau Blaugrana al Armani Milan con el objetivo de igualar su mejor marca de victorias (18) en una fase regular de la máxima competición continental. El equipo de Svetislav Pesic, quiere consolidar la segunda plaza y dar un paso más hacia los play-off de cuartos de final, la antesala a la Final Four.

Enfrente tendrá a la escuadra lombarda, que viene de caer en casa ante el Alba de Berlín, en lo que fue su cuarta derrota en los últimos cinco partidos en la máxima competición continental.

Pese a que acumula un balance negativo (11-12) que, de momento, lo deja fuera de los play-off, el colectivo de Ettore Messina (que por cierto a punto estuvo de ser ténico del Barça en 2008) cuenta con jugadores de talento liderados por el exmadridista Sergio Rodríguez (12.8 y 5.3 asistencias de promedio). Junto a él destacar al incombustible (39 años) Luis Scola (10 puntos y 5 rebotes) y al alero serbio Vlado Micov (11.7 puntos). Un elenco reforzado recientemente por el base Keifer Sykes y el escolta Drew Crawford.

Por tanto, el Barça (con la duda de un  Cory Higgins que ha mejorado de su lesión de tobillo y podría reparecer en cualquier momento )debe dejar de lado el cansancio acumulado tras dos viajes (Tenerife y Valencia) dos partidos en cuatro días y ponerse las pilas. Eso sí lo hará tras haber sumado sendas victorias al límite, en especial en Valencia donde la figura de Mirotic (26 puntos y 32 de valoración) se engrandecio aún más. Unas cifras que le valieron este jueves, por cierto, al ala-pívot su segunda designación  como MVP de la jornada europea

El Armani, recordemos, fue el primer equipo que derrotó al Barça en la presente Euroliga en la jornada 6. Y eso no lo olvidan en el Palau como dejó claro Brandon Davies. “Estamos motivados para este partido. En el encuentro de la primera vuelta teníamos opción de ganar y no lo pudimos conseguir. Hemos de jugar con una gran intensidad porque ellos luchan por meterse en los play-off. Hemos de tomarnos la revancha”. Dicho queda.