El Barça, a por dos victorias para despedir el año en la cima

Barça y Olympiacos se verán de nuevo las caras este viernes en el Palau

Barça y Olympiacos se verán de nuevo las caras este viernes en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El ilusionante proyecto azulgrana del presente curso confía en cerrar el año con dos victorias en el Palau que le permitan mantenerse en lo más alto de la clasificación en la Euroliga y en la Liga Endesa. 

Para ello, deberá derrotar este viernes a las 21.00 horas a un<strong> Olympiacos</strong> que llega sin Milutinov (en directo por DAZN) y el domingo a las 18.30 horas al Real Madrid en la despedida liguera del año.

Puede volver Claver

Tal y como había avanzado Svetislav Pesic hace un par de semanas, Víctor Claver ha superado por fin la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo que se produjo el 3 de noviembre ante el Fuenlabrada y podría reaparecer ante los helenos. 

El valenciano es clave su regreso permitirá al equipo elevar su nivel defensivo y multiplicar las opciones en ataque. 

Por contra, Kevin Pangos sigue luchando contra un dolor que no cesa tras la fractura en un hueso del pie izquierdo que sufrió el 26 de septiembre, mientras que Thomas Heurtel trabaja sin descanso pese a que no se le espera antes de febrero tras la rotura parcial de tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo en agosto.

Milutinov, baja

Pese a que el pasado verano sonó para el CSKA, Nikola Milutinov siguió en Olympiacos y la próxima campaña podría disputarla en los Spurs, que tienen sus derechos en la NBA. 

El serbio (24 años hasta el lunes) es el máximo reboteador de la Euroliga (9,27 por partido) y presenta una valoración media de 16,94, por lo que su baja por una lesión en la rodilla derecha supone un serio ‘palo’ para el equipo que dirige el lituano Kestutis Kemzura, sustituto de David Blatt.

Un ‘mito’ griego

Pese a sus problemas físicos, Vassilis Spanoulis sigue siendo a sus 37 años uno de los grandes referentes del baloncesto europeo en el presente siglo al nivel del exazulgrana Juan Carlos Navarro. 

El genio griego promedia 10,7 puntos y 4,3 asistencias en algo más de 24 minutos que ya no aprovecha tan bien como antaño.

Otro ilustre veterano es su compatriota Giorgios Printezis (34 años, ex de Unicaja) con 11,9 puntos de media. 

Y ojo con el estadounidense Brandon Paul (ex del Joventut) con 10,4 puntos de media. Los helenos cuentan también con dos exjugadores del Barça, el griego Kostas Papanikolau y el greco-búlgaro Sasha Vezenkov.