Barça-Olympiacos: Duelo de invictos en el Palau

El conjunto azulgrana recibe en casa este miércoles (21.00) a un revitalizado Olympiacos (2-0) que viene de ganar al Madrid en la segunda jornada

Será una buena prueba para el equipo de Jasikevicius para mantener el liderato en la Euroliga

Vezenkov y Mirotic vivirán un bonito duelo en el Palau

Vezenkov y Mirotic vivirán un bonito duelo en el Palau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene este miércoles una autentica prueba de fuego con la visita de otro de los equipos que ha ganado sus dos primeros partidos de la Euroliga, el Olympiacos del ex técnico del Barça, Giorgio Bartzokas.

Un duelo que servirá para calibrar el estado real de forma del Barça que ha logrado imponerse en todos sus partidos oficiales de Liga Endesa (6-0) y también en Europa (2-0), con victorias ante los conjuntos alemanes del ALBA Berlín y el Bayern Múnich.

Ahora, con el calor de los aficionados del Palau, recibe al conjunto griego que llega con dos ex azulgranas en sus filas, Sasha Vezenkov y Kostas Papanikolau, y con la moral por las nubes después de su última victoria ante el Real Madrid(74-68)y previamente, ante Baskonia (75-50).

Un Barça motivado

Ahora el conjunto griego disputará su primer partido como visitante donde le espera un Barça motivado por su gran comienzo de campaña y donde el técnico, Sarunas Jasikevicius, ha logrado dar minutos a toda la plantilla para oxigenar a los jugadores en este cargado calendario de octubre.

El Barça ha logrado imponerse al equipo del Pireo en tres de sus últimos cuatro encuentros, aunque el año pasado cada uno se llevó la victoria como visitante por lo que las espadas parecen en alto en un duelo de prestigio en la Euroliga.

Muchas de las miradas estarán centradas en los jugadores que más aportan ofensivamente, como Nikola Mirotic (16,5 puntos y 4,5 rebotes) y que llega fresco después de su descanso ante el Betis, mientras que el jugador más peligroso de los griegos es Sasha Vezenkov, con 16 puntos de media y 10 rebotes.

Agresividad defensiva y anotación

Los azulgrana tendrán que estar agresivos en defensa y tratar de controlar el rebote si quieren llevarse el tercer triunfo consecutivo, aunque Olympiacos también ha demostrado su gran defensa dejando en sus rivales en 59 puntos y solo el 14% de acierto en triples.

El acierto exterior blaugrana, especialmente desde el triple, es otra de las armas a explotar por el Barça que ha encontrado a jugadores como Jokubaitis, Kuric y Laprovittola, muy efectivos cuando no es posible jugar en el interior.

Veremos qué imagen ofrece este Barça ante el primer rival de entidad en esta campaña en la Euroliga. Seguro que el espectáculo está garantizado en el Palau.