El Barça Lassa se hunde en el OAKA

Navarro no consiguió desatascar el ataque azulgrana

Navarro no consiguió desatascar el ataque azulgrana / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Si había un día para ganar en el OAKA quizás era este martes pero a Panathinaikos le bastó para ganar tan solo aprovechando los errores de un Barça Lassa que solo alimentó su esperanza a base de chispazos pero volviendo a mostrarse irregular, plano y, sobre todo, inconsistente. Un dato: es la décima vez que los azulgranas no alcanzan los 70 puntos en Euroliga.

92913

EUROLIGA

71
65
Alineaciones
PANATHINAIKOS
Calathes (5), Feldeine (8), Gentile (2), Gabriel (7), Boroussis (14) -cinco inicial-, James (10), Singleton (10), Rivers (13), Pappas (2) y Nichols (-).
BARÇA LASSA
Rice (12), Navarro (5), Claver (5), Doellman (11), Tomic (4) -cinco inicial-, Faverani (10), Koponen (10), Renfroe (-), Vezenkov (8) y Perperoglou (-).

A la ya de por sí difícil misión de ganar a domicilio, además es imprescindible no contribuir con una alta dosis de pelotas perdidas. Hasta 20 balones dejó escapar un Barça Lassa que cavó su propia tumba en el OAKA ante un rival que no necesitó brillar para llevarse la victoria. 

INICIO FRÍO Y SIN IDEAS

INICIO FRÍO Y SIN IDEASPanathinaikos arrancó con la clara idea de volcar sus ataques sobre Rice para generar desajustes defensivos en las ayudas del FC Barcelona Lassa. Los griegos supieron sacar ventaja de esta situación y castigaron desde el triple como gran argumento ofensivo en la primera parte (7/13). 

El Barça Lassa volvió a acusar un inicio en el que el equipo parecía jugar un par de marchas por debajo de lo necesario. La falta de tensión y de ideas lastraron a los de Bartzokas con 7 balones perdidos en el primer cuarto. Sin fluidez ni velocidad, los azulgranas aprovecharon el también frío arranque del equipo de Pascual para sobrevivir tras los primeros diez minutos (15-13).

La irrupción de Koponen dio algo de aire fresco al ataque azulgrana con su descaro. El finlandés lideró un parcial de 2-10 que permitió al Barça Lassa recuperar el control (22-25 min.15). Sería entonces cuando el equipo volvería a acusar el enésimo bajón en su juego para propiciar un sangrante parcial de 12-0 (34-25 min.18) con el que el Panathinaikos dio la vuelta al marcador con un Singleton estelar.

Pese a anotar tan solo 10 canastas de campo - 8/20 en tiros de dos y 2/9 en triples - en los primeros 20 minutos, los azulgranas pudieron resistir en el tramo final gracias a un Doellman que fue sin duda el gran referente ofensivo del equipo en una primera parte en la que Tomic no había estrenado su casillero y Rice tan solo había conseguido una canasta en juego. Una de las mejores noticias fue la reaparición de Perperoglou.

BALONES PERDIDOS DECISIVOS

BALONES PERDIDOS DECISIVOSEl Barça Lassa trató de cambiar la tendencia en el tercer cuarto pero de nuevo la falta de continuidad y fluidez ofensiva seguían haciendo muy complicado dar la vuelta al marcador. Rice despertó anotando 10 de los 17 puntos del equipo en el tercer cuarto pero todo lo que dio generando puntos lo echó por tierra perdiendo balones (8). Panathinaikos no encontraba tampoco la forma de jugar con cierta alegría pero los errores del Barça Lassa eran suficientes para seguir sumando a costa del rival. 

Los azulgranas necesitaban controlar sus perdidas y encontrar una buena dosis de descaro para tener opciones de victoria. Koponen y Vezenkov fueron los únicos en dar un paso al frente y gracias a un parcial de 1-8 colocaron al Barça Lassa al borde de la remontada (55-54 min.33). Para ganar en territorio hostil hay que creer. Y por momentos el equipo no transmitió poder ni tener el alma suficiente como para apretar los dientes. De nuevo los balones perdidos - el equipo alcanzó las 20 perdidas - permitieron a los griegos escaparse en el marcador en un abrir y cerrar de ojos (63-56 min.35). 

No dejó de intentarlo el Barça Lassa pero no cuidar los detalles en las perdidas y el rebote ofensivo volvió a matar al equipo en una recta final sin ideas ofensivas y en la que Panathinaikos se dedicó a administrar su renta a riesgo cero. La caída en Europa sigue su curso y el Barça Lassa se despide de otro rival directo haciendo la brecha con la zona de Playoff cada vez más inalcanzable.