BARÇA LASSA

El Barça Lassa destroza al Anadolu Efes con record de triples

Adam Hanga anotó dos triples y ocho puntos en la victoria blaugrana

Adam Hanga anotó dos triples y ocho puntos en la victoria blaugrana / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa destrozó al Anadolu Efes a base de triples (19) –record absoluto del equipo e igualan el mejor registro en la Euroliga- al imponerse por un contundente 83-107 y alcanzó la décima victoria en la Euroliga, con un partido muy completo ofensivamente, superando sin problemas a un entregado Anadolu Efes.

Hasta ocho azulgranas anotaron desde el triple, destacando los cuatro de Pau Ribas y los tres de Heurtel, elegido Jugador del Partido, con sus 20 puntos y 10 asistencias. Los 19 triples logrados es record absoluto, superando el record anterior de 17, logrado en Polonia.

Sin nada en juego más que la honrilla de la victoria, el Barça salió con ganas de seguir progresando en su juego en una Euroliga que ya es historia, y salió más puesto en el partido que el equipo turco.

Triples iniciales del Barça

Triples iniciales de Hanga y Koponen, pusieron al Barça por delante (4-10) y con la sensación de que iban a por el triunfo desde el primer minuto. Solo los tres balones perdidos por Heurtel, enturbiaban el inicio blaugrana.

Pesic empezó a mover el banquillo y el Anadolu lo aprovechó para ponerse por delante con canasta de Dunston (13-12)., Aunque sería un espejismo, porque gracias a dos triples consecutivos de Ribas, el Barça le daba la vuelta y se situaba de nuevo al mando del partido, al final del primer cuarto (19-23).

En el segundo cuarto, los de Svetislav Pesic pusieron la directa a base de triples. En la primera acción, Claver abría la lata y lograba un segundo consecutivo para alcanzar los 10 puntos de renta (19-29). El Barça mejoraba su defensa y al mismo tiempo, los triples caían en cascada.

El Barça se va a base de triples

Otros dos de Hanga y Ribas, llevaban al Barça a una máxima de 14 (21-35) con 9 de 11 en triples, y Ataman paraba el partido viendo el aluvión anotador de los azulgrana.

Pero lejos de contener el juego del Barça, llegaron los mejores minutos de la primera mitad. Un triple de Pressey, el que faltaba, ampliaba la diferencia a los 16 puntos (21-37) ante un Anadolu Efes que se confiaba al acierto de Weems (8).

Pero estaba demasiado solo, mientras la inspiración del Barça en ataque fue aumentando el marcador, que llegó a una máxima de 22 puntos, con triple de Heurtel (31-53).

+21 al descanso

La exhibición anotadora blaugrana la cerró antes del descanso otra canasta inverosímil del francés, para dejar el partido resuelto con 20 minutos por delante (34-55).

El Anadolu Efes, con todo perdido, impuso un ritmo veloz al juego, y lanzando triples, a los que respondía el Barça, que llegó a contar con 22 puntos de renta tras triple de Ribas (36-58).

Pero en 10 minutos vertiginososos, los turcos empezaron un concurso de triples con el Barça, del que salió mejor parado el cuadro turco, para enfado de Pesic que no le gustó nada lo que estaba sucendiendo.

33 puntos del Anadolu

De hecho, en el tercer cuarto, anotó seis triples y 33 puntos, prácticamente los mismos que en los dos primeros cuartos (34). Los de Pesic se dejaron llevar por esa locura anotadora, y acabaron cediendo en el cuarto, aunque todavía ventaja para los azulgrana, por 67-81.

Pero el Barça no iba a dejar que el Anadolu se lo creyera, y en la primera acción ofensiva azulgrana, Claver anotaba el decimosexto triple (67-84) y bajo la dirección de un acertado Heurtel (0 asistencias), el cuadro azulgrana volvió a centrarse y tras un parcial de 0-12 en los primeros minutos, dejaba el partido listo para sentencia (67-93).

La única motivación que quedaba era romper el record de triples en la Euroliga, que eran 17. Y alcanzaron los 19, con dos dianas finales de Heurtel y Jackson, en otra gran actuación del equipo de Pesic, a pesar de ese borrón del tercer cuarto. La perfección no existe.

Ficha técnica

Anadolu Efes, 83 (19+15+33+16): Balbay (3), Simon (10), Weems (17), Motum (19), Dunston (5) -cinco inicial-, McCollum (10), Stimac (7), Brown (-), Batuk (5), Douglas (5), Demir (2) y Mustafá (-).

Barcelona Lassa, 107 (23+32+26+26): Heurtel (20), Koponen (8), Hanga (8), Moerman (7), Tomic (15) -cinco inicial-, Oriola (8), Jackson (8), Pressey (5), Claver (16), Ribas (12) y Kurucs (-)

Árbitros: Lamonica (ITA), Foufis (GRE) y Silva (POR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Dome ante 1.920 espectadores