El Barça Lassa afronta un test de nivel ante el Panathinaikos

El Panathinaikos pondrá a prueba la solidez del Barça Lassa

El Panathinaikos pondrá a prueba la solidez del Barça Lassa / PAREDES

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa afronta este miércoles (20.00h.) un autentico test de su buen momento de juego y victorias en la Euroliga, en su visita a una de las pistas más complicadas de la Euroliga, el OAKA donde les espera el Panathinaikos de Xavi Pascual.

Los azulgrana, en plena vorágine de partidos en los últimos días, esperan saldar su visita a Atenas con la sexta victoria consecutiva en la competición europea, que le permita reafirmar su gran momento de juego, y mantenerse en las posiciones privilegiadas de la Euroliga.

Por ello, el Barça ha preparado el duelo ante los griegos, consciente de que será una buena prueba a su consistencia mental y de juego a lo largo del partido, en una cancha donde sólo unos minutos de desconexión pueden acabar con las aspiraciones de victoria.

La mejor cara azulgrana

Y Pesic, que está dosificando a sus jugadores de manera muy inteligente, quiere que el equipo muestre su mejor cara en uno de los duelos destacados de la octava jornada de la Euroliga, y convencido que un triunfo en la pista griega será un gran espaldarazo al grupo, teniendo en cuenta que aún le quedan dos partidos más esta semana, el Armani Milán el viernes, y la guinda, la visita del Madrid, el domingo, con el liderato de la Liga Endesa en juego.

El cuadro azulgrana vive un gran momento y con mucha confianza y eso se traduce en buenos porcentajes de cierto en el tiro exterior, buen trabajo en el rebote, con Tomic como punta de lanza del equipo azulgrana -mejor valoración individual con 19 y un promedio de 14,4 puntos y 5,3 rebotes- mientras que la dirección de Heurtel y Pangos también está siendo muy efectiva al mover el balón con criterio y esperar su oportunidad para anotar.

Veremos qué jugador dosifica especialmente Pesic de cara al duelo del viernes y el domingo, aunque no parece que vaya a ser alguno de los jugadores importantes del equipo. El técnico sabe del prestigio que significaría un triunfo en Atenas y va a por todas.

El PAO, siempre un peligro

El Panathinaikos de Xavi Pascual es un equipo que siempre parte entre los favoritos para luchar por la Euroliga, aunque la irregularidad le ha apartado de los primeros puestos, aunque dentro de los ocho mejores. Con un record de 4-3, el OAKA es siempre su fortín, a pesar de haber perdido este año ante el Zalgiris Kaunas.

Como cada año, Pascual confía en el liderato de su mejor hombre, Nick Calathes, que está promediando esta temporada 11 puntos y 9 asistencias, y es el ‘alma mater’ del grupo griego junto al siempre luchador James Gist, o jugadores solventes como Langford, Lojevski o Thomas

Pascual, el técnico que marcó la historia de la sección blaugrana entre 2007 y 2016, vuelve a medirse a su ex equipo, aunque lejos de dejar que dominen los sentimentalismos como culé, buscará una victoria que también relance a su equipo, en busca de una Final Four que se les resiste últimamente.