El Barça desconfía del 'nuevo' Panathinaikos

Calathes se las verá, por primera vez, con sus ex compañeros

Calathes se las verá, por primera vez, con sus ex compañeros / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras superar el martes el difícil compromiso en la pista del Valencia Basket (66-71)los azulgrana afrontan esta noche en el Palau (21.00) otro duelo qune no resultará nada fácil, ante el ‘nuevo’ Panathinaikos, que ha realizado un completo lavado de cara respecto a la pasada campaña.

Para empezar, perdió al base de las últimas temporada, Nick Calathes, que ahora defiende los colores del Barça, junto a una profunda restructuración en todas las lines del equipo, y también con cambio en el banquillo, el griego Giorgios Vovoras.

El histórico club griego ha recuperado jugadores que ya habían pasado por el equipo, com o el capitán Papapetrou, aunque también ha realizado buenas incorporaciones como Howard Sant-Roos, o tiradores como Nemanja Nedovic, Pierre Jackson o Marcus Foster, además de Aaron White.

Un ritmo alto de juego

Un conjunto diseñado por Vovoras para imprimir un alto ritmo de juego, a diferencia del baloncesto control que practicaban con Calathes, por lo que los encuentros ante el equipo griego requieren siempre una intensidad extra si quierene superarles.

De momento, suman dos victorias en la pista del Khimki (76-78) y el WO’ del ASVEL, mientras que la única derrota la recibieron en casa, frente al Olympiacos (71-78).

El Barça deberá aplicar toda su energía defensiva desde el primer minuto, para tratar de marcar el ritmo ante un equipo que buscará siempre la velocidad en sus acciones.

Sin Mirotic

Los azulgrana, sin Mirotic, en proceso de restablecimiento tras contraer el covid19, deberá confiar a sus jugadores más en forma en este momento, como Alex Abrines, o Calathes, y un Roland Smits, que parece ganarse los minutos en base a grandes actuaciones como ante el Valencia (15 puntos).

Un duelo en el que Saras volverá a dar minutos a todos sus jugadores y rotar a una plantilla de la que quiere sacar el mayor rendimiento, si se ganan los minutos. En este equipo, todos tienen sus oportunidades, como el joven Sergi Martínez, que hizo su debut en Euroliga el martes.

Todavía sin espectadores en el Palau, el equipo tendrá que motivarse para sacar adelante el encuentro, y la que sería la segunda victoria consecutiva, para asentarse en las primeras posiciones de la Euroliga en su incipiente arranque.