Smits: "Tengo que estar preparado para aprovechar mis oportunidades"

Rolands Smits completó su mejor partido en la Euroliga

Rolands Smits completó su mejor partido en la Euroliga / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha sumado su segunda victoria y la primera a domicilio en la Euroliga tras imponerse este martes en la pista del Valencia Basket por 66-71 mostrando un gran nivel defensivo pese a no poder contar con su gran estrella, un Nikola Mirotic que se perderá los próximos partidos tras dar positivo de Covid-19.

Sarunas Jasikevicius ha reiterado que todos los jugadores deben cumplir con su rol y esta vez ha sido Rolands Smits el gran protagonista del encuentro con 15 puntos y una serie perfecta (3/3 en tiros de dos, 3/3 en triples y +23 en casi 31 minutos).

La satisfacción de Smits

El letón era uno de los jugadores más satisfechos a la conclusión del encuentro pese a no tratarse de un jugador que exteriorice exageradamente sus sentimientos.

"Al principio nos costó un poco, pero en la segunda parte empezamos a jugar más duros, con una defensa más intensa y al final hemos conseguido ganar", explicó el ex del Fuenlabrada.

"Tengo que estar preparado en todo momento y aprovechar mis oportunidades. Me encuentro muy bien. Si me toca salir, intento dar el cien por cien y ayudar al máximo al equipo", recalcó el báltico.

En cuanto a la ausencia de Miroticel letón destacó que si falta "un jugador tan importante, todos tenemos que estar juntos y salir adelante. Era un partido muy importante y estamos muy contentos. Hemos jugado todos juntos, como un equipo".

Calathes, solvente

Otro de los jugadores destacados en 'La Fonteta' ha sido Nick Calathes, quien anotó 14 puntos (7/10 en tiros de dos) y repartió cinco asistencias para acabar con +13 de valoración.

<strong>El único fichaje azulgrana para la presente temporada</strong> a la espera de que llegue de una vez por todas el ansiado pívot se ha convertido desde el primer día en una pieza vital en los esquemas de Saras e incluso ha desplazado al 'dos' a Thomas Heurtel.

"La defensa ha sido la clave del partido. Ellos son muy buenos en ataque y tenemos que jugar siempre así de intensos. El ataque ya llegará, porque hay mucho talento en el equipo", reflexionó el internacional griego.

El exbase del Panathinaikos también se refirió a la ausencia de Mirotic y aprovechó para felicitar explícitamente al MVP del encuentro.

"Como dijo nuestro entrenadorNiko es una parte muy importante de este equipo, pero si él no está los demás jugadores tenemos que dar un paso adelante como ha hecho hoy Rolands", añadió el estadounidense de nacimiento.