Abrines: "Empezar ante el Efes es un buen aliciente"

Abrines quiere venganza ante el Efes

Abrines quiere venganza ante el Efes / DAZN

SPORT.ES

Àlex Abrines considera que empezar la Euroliga ante el Efes, equipo que eliminó al Barça el año pasado y le impidió acceder a la Final Four, es un buen acicate para el equipo azulgrana. Pese a que el balear no jugaba entonces en el Palau, admite que la derrota le afectó y que buscarán revancha aprovechando que se vuelven a ver las caras tan pronto en la competición europea.

El escolta azulgrana recuerda la eliminatoria del año pasado frente a los turcos: “A los que lo vimos desde fuera, también nos dolió esa derrota contra ellos", admitió en el acto que organizó DAZN con motivo el inicio de la Euroliga, competición que emitirá la nueva plataforma televisiva.

El jugador mallorquín asegura que la serie ante el Anadolu Efes fue especialmente dolorosa porque "nos dejó a las puertas de la Final Four", de ahí que lo considere "un buen aliciente para empezar motivados esta Euroliga”.

El Barça se enfrenta al Anadolu EFES este viernes a las 19.30 en la complicada pista turca en el partido que supondrá el debut de la Euroliga 2018-19. Tras ganar uno de los partidos en Turquía y regresar al Palau con 1-1, los azulgranas cedieron en el tercer duelo por 68-102 y ganaron el cuerto en el Palau por 82-72 forzando el quinto partido. En Turquía el Barça perdió por 80-71 y se despidió de la competición.

El Madrid, ante el Fenerbahçe turco

Antes que el Barça, abrirá el fuego de la Euroliga el Real Madrid, también con rival turco. Se enfrenta al Fenerbahce (jueves 21.00 horas). El capitán del equipo, Felipe Reyes señaló en el mismo acto la dificultad que conlleva este el equipo de Turquía: “El Fenerbahçe, estos últimos años desde que llegó Obradovic, está siendo un rival muy fuerte y muy potente. Se han vuelto a reforzar esta temporada con jugadores importantes como De Colo”. Pero Reyes lo tiene claro: “Nosotros nos preocupamos de nuestro juego y nuestro equipo, y no de los demás rivales. Queremos hacerlo lo mejor posible, entrenar duro y dar cada día el 100%”.

Mucho más complicado lo tendrá el Valencia Basket, que se mide al campeón, el CSKA de Moscú (viernes a las 21.00 horas) en la Fonteta. El valencianista Fernando San Emeterio indicó que “es un partido que, sin duda, nos va a apetecer jugar y disfrutar”. En lo que respecta a quién se llevará el partido, San Emeterio lo tiene claro: “Ganamos, seguro”. Además, el jugador de Valencia Basket apunta a un partido ajustado: “Veo un partido emocionante, igualado, con mucho ambiente y espero que al final consigamos una victoria ajustada de dos o tres puntos”. 

El otro conjunto español en liza es el Baskonia, que también el viernes (19.00 horas) visita otra pista complicada como es la del Zalgiris Kaunas.

Los usuarios de DAZN podrán disfrutar de todos los partidos de la Euroliga en directo y en exclusiva, además de bajo demanda durante 7 días tras su emisión. En la plataforma también se podrá seguir en exclusiva la EuroCup, con la representación española de Unicaja Málaga y Joventut Badalona.

La programación de DAZN para los equipos españoles en la Euroliga

Real Madrid - Fenebahçe Beko Istanbul - jueves 3 de octubre (21:00 h)

Zalgiris Kaunas - Kirolbet Baskonia - viernes 4 de octubre (19:00 h)

Anadolu Efes Istanbul - FC Barcelona - viernes 4 de octubre (19:30 h)

Valencia Basket - CSKA Moscow - viernes 4 de octubre (21:00 h)