El Palau se engancha al Barça

Mirotic ha devuelto la ilusión a los aficionados azulgranas

Mirotic ha devuelto la ilusión a los aficionados azulgranas / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça, igual que todo equipo que se precie, necesita de su gente para cosechar éxitos y, sobre todo, para que tengan sentido. Un pabellón lleno es siempre un aliciente para los jugadores y, en momentos complicados, supone el plus adicional para sacar adelante los enfrentamientos.

Para que las gradas se llenen deben darse algunos parámetros imprescindibles. Tradición, algo de lo que va sobrado el Barça, buenos resultados, de los que ha carecido en demasiadas ocasiones las últimas temporadas el equipo azulgrana, y sobre todo una plantilla que ilusione. 

Los fichajes de esta temporada están siendo determinantes en este sentido. La llegada de Nikola Mirotic, Brandon Davies, Cory Higgins, Malcom Delaney y Àlex Abrines han devuelto la ilusión entre los aficionados que ven que la plantilla de Svetislav Pesic ha dado un paso adelante en cuanto a calidad.

La primera consecuencia de estas incorporaciones, sobresaliendo la del llamativo Mirotic -un gran golpe de efecto del Barça-, fue<strong> una respuesta masiva de los aficionados</strong> en el partido disputado en el Palau ante el Baskonia. 

Estamos hablando del primer enfrentamiento de Liga y es pronto para saber si los abonados del Palau seguirán respondiendo igual toda la temporada, pero la grada el pasado domingo fue un lujo para los jugadores que vieron como se les ponía el partido muy cuesta arriba y acabaron ganando gracias en parte a los 6.578 aficionados que se dieron cita en el partido ante el Baskonia, por encima de la media del año pasado.

Números que ilusionan

La temporada 2018-19 la media de aficionados que acudieron al Palau en la fase regular de la Liga fue de 4.977 espectadores, aumentando a 6.500 en los duelos en casa del play-off. Pero, como se deduce de estas cifras, la media total de la Liga no llega a la cifra registrada ante el Baskonia. La media total de la competición doméstica se queda en 5.323 personas, 1.255 aficionados menos que los computados el domingo.

El partido de Liga con más aficionados en la fase regular fue la visita del Real Madrid con 7.159. Posteriormente, en los play off, el cuarto y último partido ante el equipo de Pablo Laso fue el que tuvo una respuesta más masiva con 7.301 espectadores, prácticamente el Palau lleno.

Más que en Euroliga

Otro de los datos ilusionantes de cara a esta temporada es que la asistencia al primer partido del Palau supera la media de espectadores también en Euroliga. Recopilando los datos de todos los partidos de la competición europea, en fase regular sale una media de 5.713 espectadores. 

Es cierto que durante el play off europeo se superó la cifra en los dos partidos disputados en el Palau ante el Anadolu Efes turco siendo de 7.049 y 6.734 respectivamente; pero si nos basamos en el cómputo total de la Euroliga, la media es de 5.852 espectadores, es decir, una vez más una cifra inferior a la contabilizada el domingo. Concretamente 726 espectadores menos.

Los 6.578 aficionados que asistieron al triunfo del FC Barcelona ante el Baskonia, con prórroga incluida, son la mejor noticia para un equipo o mejor dicho, un equipazo, que este año cuenta con mimbres para ganarlo todo, el objetivo de una afición ilusionada al 100%. 

Más público ante el Baskonia

El partido ante el Baskonia del domingo tuvo más público que el duelo del año pasado ante el conjunto vitoriano, disputado en la jornada 28. Entonces respondieron 4.577 aficionados, 2000 menos que este año. También superó la asistencia del partido ante el equipo de Velimir Perasovic en Euroliga al que acudieron 5.638 seguidores.