Trippier, el ‘guerrero’ del Atleti, fue la sorpresa exitosa de Southgate

El lateral salió de titular y aportó disciplina táctica, experiencia y comunicación al lado del joven Tyrone Mings

“Es un jugador muy infravalorado. La gente sigue pensando en el jugador de hace unos años y no en el que está en el Atlético. Está jugando como un guerrero en las últimas temporadas" dijo el seleccionador

Trippier, con la selección inglesa

Trippier, con la selección inglesa / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Gareth Southgate dice que Kieran Trippier se ha convertido en un jugador nuevo jugando en la liga española.

El lateral derecho del Atlético de Madrid fue la sorpresa en la alineación inglesa para el partido de ayer contra Croacia, sobre todo porque actuaba por la banda izquierda.

Pero Trippier llevó al equipo disciplina táctica, experiencia y comunicación al lado del poco experimentado central Tyrone Mings.

Todos son motivos por la elección sorpresa de Southgate, como también era la manera contundente que tiene Trippier contra jugadores técnicamente dotados.

Para Southgate, Trippier ha sido “un guerrero” con el Atléti.

Todo un país criticaba o, por lo menos, cuestionaba la elección de Trippier para tapar la banda izquierda cuando salieron las alineaciones un hora antes del partido.

Pero lo que ocurrió en el campo de Wembley dio al seleccionador todo la razón.

Southgate explicó: "Pensábamos que su comunicación a través de la línea de defensa y su capacidad para salir y bloquear centros rápidamente y su experiencia en un día como hoy, junto a Tyrone Mings, quien está relativamente joven en su carrera internacional, sería un buen elemento estabilizador."

“Es un jugador muy infravalorado. La gente aquí sigue pensando en el jugador de hace unos años y no en el que está en el Atlético de Madrid y está jugando como un guerrero en las últimas temporadas", añadía. "Él es una gran parte de lo que hemos hecho en los últimos años y dio una muy buena actuación".

El propio Trippier reconoció que es un jugador más maduro gracias a sus experiencias trabajando con Diego Simeone.

“Cuando jugaba en Inglaterra estaba siempre pensando en subir al ataque cuanto antes pero ahora espero. Cuando hablo con él (Simeone) uno a uno veo una imagen más grande y pienso ‘sí, por supuesto, soy defensor’.”

Mings, por su parte, hizo un buen partido y se quedó agradecido por el apoyo de su compañero. “Es un jugador del nivel más alto. Me estuvo hablando durante el partido”.

Faltará ahora ver si Soutggate vuelve a apostar por un lateral izquierdo más especialista contra Escocia en el derbi británico que nos espera este viernes. En la plantilla de 26 hay dos: Luke Shaw y Ben Chilwell.