Sterling brinda el triunfo a Inglaterra

Un gol del 'citizen' sirve a los británicos para batir a Croacia y sumar los tres puntos

El buen partido de Modric no le sirvió a los balcánicos, muy inferiores en gran parte del partido

Sterling celebra su gol ante Croacia

Sterling celebra su gol ante Croacia / AFP

Joel Gadea

Comienza con el pie derecho la Inglaterra de Gareth Southgate su concurso en la Eurocopa. En Wembley, ante 22.500 fieles, los 'Three Lions' se deshicieron de una combativa pero ineficaz Croacia gracias a un tanto de Sterling que hizo justicia.

Inglaterra-Croacia

Eurocopa

1
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Walker, Mings, Stones, Trippier; Rice, Mount, Phillips; Foden (Rashford, 70'), Harry Kane, (Bellingham, 82') Sterling (Calvert-Lewin, 90').
Croacia
Livakovic; Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Brozovic (Vlasic, 70'), Kovacic (Pasalic, 85'), Modric; Kramaric (Brekalo, 70'), Rebic (Petkovic, 78'), Perisic.

Arrancó el partido a revientacalderas el cuadro británico, en su templo y ante su gente. En apenas cinco minutos, Phil Foden ya llamó a la puerta del gol, pero su elegante remate se estrelló contra el palo de Livakovic. Poco a poco, Croacia fue entrando al partido, coincidiendo con la relajación inglesa, a sabiendas de su evidente superioridad. Al ritmo que marcó Modric, los subcampeones del mundo, intentaron bajar las pulsaciones del partido pero no fue suficiente para incomodar a la zaga inglesa.

Con la falta de pólvora de Sterling, Kane y compañía, el partido se fue sin goles al descanso y con todas las opciones abiertas y con una selección balcánica que había salido ilesa de la fase más crítica del partido.

Redención de Sterling

Parecía otra Croacia tras el paso por vestuarios, con una Inglaterra contemplativa hasta que Kalvin Phillips detectó el espacio a la espalda del centro del campo croata para habilitar a Sterling, que esta vez no falló ante Livakovic para abrir la lata. Un fogonazo fue suficiente para decantar el partido, a tenor de la falta de gol de los Perisic, Rebic y Kramaric.

A partir de ahí, Soutgate tiró de la manta para abajo y se cubrió las espaldas para mantener el resultado. No sufrieron en exceso los 'pross' aunque Croacia, con más corazón que cabeza, murió en la orilla intentando, con centros, un remate que nunca llegó. Con el tanto de Sterling brillando en el marcador se terminó el partido inaugural de Inglaterra y de Wembley, en un inicio de campeonato que promete emociones fuertes para una Inglaterra que ira creciendo en el torneo.