Stekelenburg: "Si me dicen hace unos meses que sería titular en la Eurocopa, me hubiera reído"

Empezó la temporada como suplente de Onana en el Ajax y de Krul en la selección

A sus 38 años, es el jugador más veterano de la Eurocopa

Maarten Stekelenburg es el jugador más veterano de la Eurocopa

Maarten Stekelenburg es el jugador más veterano de la Eurocopa / Sport.es

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Maarten Stekelenburg, portero del Ajax y de la selección neerlandesa, es el jugador más veteranos de cuantos participan en la Eurocopa 2020: este martes compareció en rueda de prensa para reconocer que a principio de temporada, ni imaginaba ser titular con Países Bajos.

A sus 38 años, el guardameta que encajó el gol de Iniesta en la final del Mundial 2010 vuelve al primer plano internacional cuando nadie contaba con él. Ni siquiera él mismo. "La verdad es que si al principio de temporada me dicen que voy a ser el portero titular de Países Bajos en la Eurocopa, me hubiera reído, pero es como ponerle la guinda al pastel", concedió.

Stekelenburg comenzó el curso como suplente de Onana en el Ajax, pero la sanción del portero camerunés por dopaje le devolvió la titularidad. Y en la selección, ha adelantado en las últimas semanas a Tim Krul como ocupante de la portería.

El portero del Ajax es el único integrante de la selección 'oranje' que ya tiene experiencia en la Eurocopa: jugó un partido en la Eurocopa de 2008 y disputó la fase de grupos en la de 2012, en la que Holanda fue eliminada tras perder sus tres partidos.

"Dos días antes del partido ante Ucrania supe que sería titular. Me siento bien físicamente y creo que tengo más experiencia, con el paso de los años aprendes y crees más en ti mismo", añadió el guardameta neerlandés.

Para Stekelenburg, las perspectivas de su país han mejorado tras la victoria ante Ucrania. "Ganar siempre es bueno. Y ayuda a tener más confianza, así que es normal que las expectativas hayan crecido después del arranque".

Preocupados por Eriksen

Su compañero De Vrij también compareció ante la prensa. Compañero de Eriksen en el Ajax, el zaguero neerlandés reconoció que estuvo "muy afectado" por el fallo cardíaco que sufrió el danés en su partido ante Finlandia.

"No he podido hablar personalmente con él todavía, pero he visto su foto y parece que está bien. Es fantástico poder verlo así, después de lo sucedido".

De Vrij también confesó que tras ver por televisión cómo Eriksen era evacuado, pensó en lo peor. "Tuve problemas para dormir, pero afortunadamente él está mejor".