Ten Cate dice no a dirigir la selección de Países Bajos

El que fuera segundo entrenador de Rijkaard no quiere el puesto

Louis Van Gaal también suena como recambio de Frank de Boer

Ten Cate dirigiendo al Al-Wahda

Ten Cate dirigiendo al Al-Wahda / AFP

Isaac Fandos

Tras la inesperada eliminación de Países Bajos ante República Checa en octavos de la presente Eurocopa, el seleccionador neerlandés Frank De Boer dimitió de su cargo. La obstinación del ya exseleccionador en apostar por un 5-3-2, nada popular en los Países Bajos, también le ha jugado en contra. Sus números, con 8 victorias en 15 partidos disputados, tampoco son excesivamente positivos.

En una entrevista al diario local, ‘De Telegraaf’, el que fuera segundo entrenador durante la primera etapa de Frank Rijkaard en Barcelona, Henk Ten Cate, reconoció no estar interesado en el puesto de seleccionador nacional. 

Ten Cate se mostró muy dolido con la KNVB, después de que le traicionara en 2017. Entonces, se le prometió el puesto tras la salida de Danny Blind, pero este se le acabó adjudicando a su compatriota Dick Advocaat. “No estoy disponible para el puesto. La KNVB puede llamarme, pero no para ofrecerme ser seleccionador, sino para pedirme perdón por lo que sucedió en 2017”, respondió Ten Cate. 

El actual técnico del Al-Wahda de Emiratos Árabes, resaltó que “la culpa es de los dirigentes actuales y de su liderazgo, porque los involucrados saben lo que está pasando”. 

El que también fuera entrenador del FC Barcelona, Louis Van Gaal, también está entre los futuribles que maneja la KNVB. Ya dirigió la selección en dos ocasiones, la primera sin clasificarla al Mundial 2002, y la segunda llegando a ser tercera en el Mundial de Brasil 2014. 

Tras su adiós, el propio De Boer propuso a la KNVB los nombres de Ten Cate, Rijkaard, Löw y Bosz entre otros para su reemplazo.