Sancionan sin Eurocopa al asistente que no validó el gol de Cristiano ante Serbia

Mario Diks ha sido apartado apartado de la tripleta de Makkelie y la Federación ha confirmado que no irá a la Eurocopa

El juez de línea no dio por bueno un gol de Cristiano Ronaldo que había sobrepasado la raya

Cristiano Ronaldo terminó desesperado ante el asistente

Cristiano Ronaldo terminó desesperado ante el asistente / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ya se conoce el castigo para el árbitro asistente que no concedió el gol a Cristiano Ronaldo en el empate de Portugal ente Serbia en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Mario Diks no participará en la Eurocopa de 2021 este verano, tal y como confirmó una fuente de la Federación Neerlandesa de Fútbol a EFE.

Diks, que era el ayudante en la banda del colegiado neerlandés Danny Makkiele, ya fue apartado del equipo arbitral holandés pocos días después del incidente.

“Me dijo que quiere continuar con otro asistente porque ya no tiene confianza en nuestra cooperación”, dijo Diks días después de la decisión de Makkiele al medio local Omrop Fryslan.

Así, a Diks le sustituirá el también holandés Jan de Vries en la Eurocopa, el mismo árbitro asistente que forma parte en la actualidad de la tripleta arbitral de Makkelie en lugar de Diks.

En el último minuto de partido del Serbia-Portugal, Cristiano chutó a gol tras superar a Oblak y el defensa serbio Stefan Mitrovic despejó el balón, aunque había rebasado completamente la línea y el asistente no lo concedió. Sin tecnología VAR o DAG, el tanto no subió al marcador y esto provocó la ira del portugués, que dejó una imagen viral arrojando su brazalete de capitán al suelo. “Sentimos que toda una nación ha estado perjudicada”, escribió posteriormente Cristiano en redes.

 “Realmente esperaba más apoyo, comprensión y confianza después de una exitosa colaboración a lo largo de varios años”, añadía el asistente sobre su sanción. Makkiele, un árbitro reputado por la UEFA, confirmó en la prensa su ruptura con Dicks, aunque se negó a dar más detalles, y ahora conforma la tripleta con Hessel Steegstra y Jan de Vries.

TEMAS