El árbitro que no validó el gol de Cristiano se disculpa

"Le pedí disculpas a Fernando Santos y al equipo", dijo públicamente en la prensa portuguesa Danny Makkelie

El asistente de Danny Makkelie no concedió el tanto de Cristiano Ronaldo en el último minuto ante Serbia

Cristiano Ronaldo terminó desesperado ante el asistente

Cristiano Ronaldo terminó desesperado ante el asistente / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Nos hemos acostumbrado a la tecnología y ya cuesta entender un fútbol de élite sin VAR. En los partidos eliminatorios para el Mundial de Catar 2020, una acción en el último minuto del Serbia – Portugal levantó mucha polémica esta semana.

Cristiano superó a Dimitrovic para marcar el gol de la victoria ante Serbia pero, cuando parecía que el balón iba a entrar, un defensa local lo despejó. Cristiano tenía claro que era gol, pero el asistente del árbitro neerlandés Danny Makkelie no le concedió. Las imágenes parecen evidenciar que el balón sí atravesó la línea, pero sin tecnología, el error del colegiado se mantuvo, Portugal acabó empatando, y las reacciones de ira del capitán Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al mundo.

A nadie le gusta fallar, y a los árbitros tampoco. Es por eso que Makkelie ha pedido disculpas públicamente hablando con el periódico portugués A Bola.

“Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto”, dijo Makkelie.

Tal y como dijo el seleccionador portugués Fernando Santos tras el encuentro, el árbitro pidió perdón al equipo por el fallo, algo que Makkelie ha confirmado personalmente.

Estas fueron las palabras de Fernando Santos tras el Serbia-Portugal: “El árbitro me pidió disculpas y me dijo que estaba avergonzado. Yo estaba en el vestuario con él y me pidió disculpas. Me había dicho en el campo que iba a ver las imágenes y que si era el caso me llamaba para disculparse y así fue. Es la segunda vez en una fase de clasificación que me piden disculpas después del partido. Le dije en el campo que no había VAR ni línea de gol. Los árbitros son humanos y cometen errores, pero por eso está el VAR y la tecnología de la línea de gol para evitarlo”.