La posible lista de Francia para la Eurocopa 2021

Didier Deschamps anunciará este martes la lista de 26 futbolistas

Preocupa la situación de Corentin Tolisso, Anthony Martial, Thomas Lemar y Ferland Mendy

Deschamps, seleccionador francés

Deschamps ha vuelto a convocar a Dembélé / AFP

Alberto Teruel

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunciará este martes la lista de 26 jugadores con los que intentará conquistar la Eurocopa. Les Bleus están emparejados con Portugal, Alemania y Hungría en el 'grupo de la muerte', pero aún así son considerados como uno de los principales favoritos para levantar el trofeo continental.

Si bien es cierto que no se esperan cambios significativos respecto a la lista del pasado mes de marzo, Deschamps está pendiente de la evolución de Corentin Tolisso, Anthony Martial, Thomas Lemar y Ferland Mendy. La disponibilidad de estos futbolistas puede condicionar en gran medida la decisión final del seleccionador francés.

Posible lista de porteros

En la portería no se esperan grandes novedades, salvo quizás el número de convocados. Deschamps ha manifestado en repetidas ocasiones que prefiere contar con cuatro guardametas en los entrenamientos, pero las exigencias de la competición pueden acabar reduciendo el número de efectivos a tres. Hugo Lloris ocupará un puesto, por lo que los dos restantes serán peleados por Steve Mandanda, Mike Maignan y Alphonse Areola.

Posible lista de defensas

La posición sacrificada en portería podría estar destinada a la línea defensiva, y Theo Hernández sería el gran beneficiado. El lateral ha cuajado una temporada sensacional en el Milan, registrando 8 goles y 7 asistencias a lo largo de 44 partidos. Si bien es cierto que aún no ha debutado con la absoluta, no se puede descartar su presencia en la lista, ya que uno de sus principales competidores no llegará al torneo. Ferland Mendy, lateral del Real Madrid, arrastra problemas musculares desde el pasado mes de abril, y no estará disponible hasta el 7 de junio.

Dejando de lado las suposiciones, la línea defensiva de la vigente campeona del mundo podría estar formada por Benjamin Pavard y Léo Dubois en el carril derecho, Lucas Hernández y Lucas Digne en el carril izquierdo y Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Clément Lenglet y Kurt Zouma en el centro de la zaga. Dayot Upamecano, que ha cuajado una gran temporada en el Leipzig, también podría aparecer en la lista. Koundé y Fofana, a pesar de haber mostrado un excelente nivel en la élite futbolística, jugarán con la sub-21.

Posible lista de centrocampistas

El centro del campo será la zona más disputada. N'Golo Kanté, Adrien Rabiot y Paul Pogba son jugadores recurrentes en las convocatorias de Deschamps, por lo que su presencia en la convocatoria está prácticamente asegurada. Steven Nzonzi, Moussa Sissoko y Tanguy Ndombélé podrían completar la sala de máquinas, aunque la presencia de uno de ellos podría ser sacrificada para hacer un hueco a Corentin Tolisso.

El centrocampista del Bayern, operado el pasado mes de febrero por una rotura de tendón en el cuádriceps derecho, volvió al verde el pasado sábado ante el Friburgo. Didier Deschamps siente predilección por Tolisso, por lo que cabe suponer que su presencia en una lista de 26 está prácticamente asegurada.

Posible lista de delanteros

Tanto por galones como por calidad, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé parecen tener la plaza asegurada. El resto de posiciones ofensivas se rifará entre Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Wissam Ben Yedder, Anthony Martial y Thomas Lemar.

Anthony Martial parece prácticamente descartado. El extremo del Manchester United no ha participado desde el 29 de marzo debido a una lesión en su rodilla izquierda. Si bien es cierto que ya ha vuelto a entrenar, aún está lejos de volver al ritmo competitivo.

Thomas Lemar, por su parte, ha cuajado una excelente temporada en el Atlético de Madrid, pero lleva varias jornadas arrastrando molestias musculares. Parece que estará disponible para la próxima jornada, pero Deschamps deberá valorar si se encuentra en un estado óptimo para ser convocado.