Mourinho, sobre Benzema: "Cristiano estaba enamorado de él"

El portugués elogió a Benzema y reconoció que Cristiano Ronaldo lo admiraba en el Real Madrid

Sus cuatro apuestas para la Eurocopa son Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Romelu Lukaku y Harry Kane

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea | MEDIAPRO

Daniel Guillén

El técnico de la AS Roma, José Mourinho, ha elogiado a Karim Benzema y ha reconocido que Cristiano Ronaldo lo consideraba uno de los mejores delanteros del mundo para The Sun: "El mejor cumplido que puedes hacerle a Karim Benzema es que Cristiano Ronaldo estaba enamorado de él en el Real Madrid".

El portugués, que coincidió con ambos durante su etapa en la capital, destacó todas las virtudes del delantero francés: "Karim es probablemente el único número 9 que conozco que no es egoísta en su juego. Su visión es asombrosa, la forma en que disfruta de su fútbol es jugar con mucha libertad".

El también ex de Chelsea, Manchester United o Inter ha destacado que la conexión Benzema-Mbappé es muy similar a la de Kane-Son, a los que conoce bien de su etapa al frente del Tottenham: "Karim sacará lo mejor de Mbappé, como hizo en Madrid con Cristiano. Como Kane con Son: la forma en que el técnico interactúa con el que ataca el espacio y hace recorridos en diagonal. Creo que Karim, en ese equipo de Francia, puede hacerlo muy, muy bien".

Francia, la gran favorita; Ronaldo, Benzema, Kane y Lukaku, los candidatos al MVP

Mourinho asegura que Francia puede convertirse en la nueva campeona europea después de conquistar el Mundial en 2018. Con la convocatoria de Karim Benzema, que es duda para el debut después de retirarse con dolencias físicas en el último compromiso de los de Deschamps, los galos son los grandes favoritos.

Sobre el posible MVP del torneo, el portugués no dudó: Benzema, Kane, Lukaku y Ronaldo tienen muchos números. "Yo diría que Harry marca más goles y probablemente tiene más instinto asesino (que Benzema). Pero Karim, como jugador, es absolutamente increíble y cuando miras al equipo francés e imaginas a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé jugando con él, creo puede ser algo grandioso", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil