Benzema solo tiene un golpe y estará en la Eurocopa

El delantero del Madrid solo estará dos o tres días de baja y se recuperará para el debut 'bleu' en la Euro

Su presencia en el torneo de verano no peligra tras el golpe que le provocó tener que pedir el cambio

Benzema, lesionado

Benzema, lesionado / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema se retiró por molestias en la rodilla derecha en el amistoso que disputó este martes la selección francesa ante la búlgara, a una semana de debutar en la Eurocopa ante Alemania, el próximo 15 de junio en Múnich.

Todas las alarmas se encendieron sobre la posible ausencia del delantero del Madrid en el torneo de este verano tras conseguir regresar a una convocatoria de los 'bleues', 5 años y 7 meses después.

En cambio, tras las pruebas realizadas este miércoles, RMC Sport informa que Benzema solo sufre in golpe en la rodilla del que se dolió y tuvo que ser sustituido en el minuto 40 de partido, pero que su presencia en la Euro no corre peligro, y que solo estará de baja entre dos y tres días para recuperarse del todo.

De esta manera, Benzema estaría preparado sin mayor problema para el debut de la actual campeona del mundo en su andadura en la Eurocopa. Según el propio medio, horas después del partido, la zona inflamada se deshinchó y Benzema ya se ve en forma para retomar los entrenamientos con sus compañeros en 48-72h.

El seleccionador Didier Deschamps, ya le restó importancia a la lesión en la rueda de prensa posterior al choque.

"Es un golpe y tenemos un equipo médico de nivel que cuidará de él", avanzaba el entrenador. "Son cosas que suceden, es difícil de digerir, hay que gestionarlo, pero no es nada dramático".