Cristiano Ronaldo, una Eurocopa para olvidar las penas

Como león enjaulado, Ronaldo hizo una buena temporada individual pero decepcionante a nivel colectivo

Fernando Santos, seleccionador portugués, mimó a su estrella con sus declaraciones

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Cristiano, la leyenda de Madeira

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Cristiano, la leyenda de Madeira /

SPORT.es

SPORT.es

Tras vivir uno de los años más duros de su carrera en el Juventus, sin ser protagonista en su competición favorita, la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo encara la Eurocopa como un león enjaulado, decidido a revalidar el trono de Europa alcanzado en 2016. Los dos trofeos conquistados, la Copa Italia y Supercopa italiana, no pueden saciar el hambre ganador de un jugador que quiere seguir haciendo historia con su país y que está extra motivado por encarar el grupo de la muerte de la Eurocopa.

Llega como máximo goleador de la Serie A la pasada campaña con 29 goles pero sudando tinta china para estar en la próxima Champions. Con 36 años cumplidos en febrero, las críticas cuando enlaza partidos malos aparecen de debajo las piedras. El declive acecha y es por eso que Fernando Santos quiere mimar a su estrella y alejarlo de los que incluso piden su suplencia en el torneo.

“Si entendemos que Ronaldo no lo está haciendo bien obviamente sería suplente y tendría que entenderlo. Pero cuando tienes uno de los mejores del mundo construyes el equipo en base a uno o dos jugadores que creas que son los más influyentes. Ronaldo defensivamente no aporta mucho al equipo, pero es que tampoco queremos eso. El equipo lo sabe y debe actuar en consecuencia. La forma en que nos respeta el rival y los goles que marca es diferencial”, dijo el seleccionador portugués en una entrevista para RTP.

Último ensayo, mañana ante Israel

Tras el empate a cero ante España cosechado el pasado viernes en el Wanda Metropolitano, Portugal tiene un segundo examen donde tomar mejores sensaciones que las que dejaron en Madrid. La actual campeona de Europa tiene trabajo por delante y se miden a Israel para recuperar confianza y sobre todo olfato goleador. No será un partido tan sencillo como parece. Israel no se clasificó para la presente Eurocopa porque cayó eliminada en la tanda de penaltis del play-off ante Escocia. Fernando Santos podría dejar de inicio a Cristiano en el banquillo para darle descanso pensando en el debut del próximo día 15 de junio ante Hungría. Bruno, Cancelo, Días y Bernardo sí apuntan a titulares.