Islas Feroe tumba a Malta y le cede el farolillo rojo

Malta cayó en las Feroe

Malta cayó en las Feroe

SPORT.es

Han tardado en llegar pero ha sido en la jornada 8 cuando Islas Feroe ha conseguido sumar sus primeros puntos de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020, objetivo que sin embargo nunca han estado cerca de lograr. Lo hizo además con una victoria sobre Malta (1-0), la otra 'Cenicienta' del grupo F y que es ahora quien ocupa el último puesto de la tabla tras el gol de Baldvinsson.

121090

Clasificación Eurocopa

1
0
Alineaciones
Islas Feroe
Nielsen; Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson; Olsen, Hansson, Danielsen, Davidsen (Frederiksberg, 85'); Vatnhamar, Bjartalid (Olsen, 65') y Edmundsson (Egilsson, 93').
Malta
Bonello; Borg, Agius, Zach Muscat (Zerafa, 87'); Fenech (Gambin, 71'), Vella, Rowen Muscat, Mbong; Grech, Mifsud (Effiong, 71') y Nwoko.

Los de Ray Faruggia tuvieron más acercamientos que el cuadro local aunque sin embargo las ocasiones peligrosas brillaron por su ausencia en el primer tiempo. No fue así tras el asueto, y es que el combinado dirigido por Lars Olsen mejoró sus prestaciones. En un duelo más abierto, fueron los del archipiélago danés los que se llevaron el gato al agua gracias a un tanto en el minuto 72 de Rogvi Baldvinsson tras asistencia de Klaemint Olsen, que entró de refresco.

Esta victoria no solo permite a Islas Feroe sumar su primer triunfo sino también ganar el goal average a Malta, motivo por el cual es ahora la selección de la isla mediterránea la que está en el farolillo rojo. Islas Feroe no ganaba un encuentro oficial desde el 7 de septiembre de 2018, cuando justamente le ganó a Malta en su grupo de la UEFA Nations League (3-1).