Grealish espera "seguir los pasos" de Gascoigne y Rooney

“He hablado de lo importantes que pueden ser estos torneos en la carrera de los jugadores", aseguró el de Birmingham

Grealish, en su primera titularidad en un gran torneo con los 'Three Lions', asistió a Sterling en el gol decisivo ante República Checa

Grealish, asistente, Sterling, goleador

Grealish, asistente, Sterling, goleador / Twitter Inglaterra

SPORT.es

SPORT.es

No hay mal que por bien no venga. Después de que Mason Mount no pudiera participar en el decisivo República Checa-Inglaterra por protocolo covid-19, el talentoso mediapunta del Chelsea fue reemplazado en el once por Jack Grealish, no menos sobrado de calidad. En su primer partido como titular en una fase final de una Eurocopa, el del Aston Villa brilló y brindó la asistencia a Sterling para el decisivo tanto que dio el pase a los ‘Three Lions’ como primeros de grupo.

“He hablado de lo importantes que pueden ser estos torneos en la carrera de los jugadores. Si miras hacia atrás y piensas en Gazza (Paul Gascoigne) en Italia 90, todos lo recuerdan especialmente por ese torneo. Si miras a Wayne Rooney en la Eurocopa 2004, creo que ahí fue donde puso su punto para decir: 'Voy a ser uno de los mejores del mundo'. "Espero seguir sus pasos y espero poder hacerlo si tengo más oportunidades en esta Eurocopa”, apuntó el jugador de Birmingham.

Me encanta jugar al fútbol. Para eso nací. Sentí que tuve una buena actuación, pero tal vez sentí que en la segunda mitad podría haber tenido un poco más de control”, dijo Grealish después de recibir muchos elogios. Jugó 67 minutos hasta que Bellingham le sustituyó.