El escocés Billy Gilmour, MVP ante Inglaterra, positivo en Covid-19

El centrocampista ha dado positivo en la última PCR y se perderá el duelo frente a Croacia

El jugador del Chelsea fue el MVP en el anterior partido ante Inglaterra

El escocés Billy Gilmour tendrá los focos encima

El escocés Billy Gilmour tendrá los focos encima

Daniel Guillén

El centrocampista del Chelsea, Billy Gilmour, ha dado positivo en Covid-19 en los últimos test realizados a la selección de Escocia y no podrá participar en el trascendental duelo frente a Croacia en la última jornada del D, que se disputa el próximo martes 22 de junio.

El escocés, que fue el jugador mejor valorado frente a Inglaterra en la última jornada, es una de las bajas más sensible para el combinado británico. Con tan solo un punto, la Escocia de Steve Clark llega al último encuentro de la fase de grupos con opciones de clasificación. Para ello deberán derrotar a la vigente finalista mundial, la Croacia de Luka Modric.

La Federación Escocesa ha confirmado el positivo del jugador del Chelsea en un comunicado: "En coordinación con la agencia de sanidad pública de Inglaterra desde que se registró el positivo, Billy se aislará ahora diez días y por lo tanto se perderá el partido del grupo D de la Eurocopa mañana contra Croacia en Hampden".

Una de las sensaciones del grupo escocés

el centrocampista fue de la partida en el histórico enfrentamiento ante Inglaterra y dejó muy buenas sensaciones, pero no disputó ningún minuto en la derrota frente a República Checa

El jugador, que quedará aislado durante los próximos 10 días, ha debutado esta temporada con el campeón de Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel, donde ha jugado 11 encuentros y algo menos de 700 minutos juego.

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto de la Eurocopa en directo aquí.