Inglaterra se bloquea ante una gran Escocia

Los de Southgate no pudieron con la selección escocesa, que suma su primer punto en la Eurocopa

Los 'Three Lions' quedan empatados a puntos con República Checa en lo más alto... y se miden en la última jornada

Sterling protege un balón ante la presión escocesa

Sterling protege un balón ante la presión escocesa / EFE

Roger Payró

25 años después Inglaterra, Escocia y Wembley se encontraban en la fase final de una Eurocopa y el encuentro no defraudó. Las ganas que les tenían los escoceses a los ingleses pesaron en un encuentro sin goles gracias al gran papel de los de Steve Clarke. Primer punto para ellos. Suman cuatro los pupilos de Gareth Southgate, que siguen teniéndolo de cara para pasar a octavos. Se lo jugarán ante República Checa, con quien lidera el grupo. Un empate las clasifica a ambas.

Inglaterra-Escocia Euro

Eurocopa 2020

0
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Shaw, Mings, Stones, James; Rice, Phillips, Mount; Foden (Grealish, m.63), Sterling y Kane (Rashford, m.74)
Escocia
Marshall; Robertson, Hanley, Tierney, McTominay, O'Donnell; McGinn, McGregor, Gilmour (Armstrong, m.76); Adams (Nisbet, m.85) y Dykes

 Lejos del inicio dominador con el que Inglaterra sometió a Croacia en su primer partido, hoy las riendas las tomó Escocia. Che Adams tuvo la primera en una buena jugada combinativa que abortó Stones con un bloqueo. De salvador a goleador estuvo a punto de pasar el central del City, que antes del cuarto de hora estrelló un imponente testarazo contra el palo en un saque de esquina.

El estruendo de la madera despertó a los ‘Three Lions’, que luego perdonaron con una mala definición de Mount tras un robo de Sterling y con otra de Foden, que hizo un control orientado de clase mundial. Se señaló, por eso, en fuera de juego. Un testarazo en plancha algo forzado de Kane fue la última de Inglaterra, que vivió un buen susto a la media hora.

O’Donnell cazó una volea tras un centro llovido de Tierney y Pickford sacó una mano salvadora. Meritoria su parada teniendo en cuenta la lluvia que no cesó en Wembley.

Tras el asueto parecía que los de Southgate cambiaban el decorado. Mount y Reece James lo probaron en los primeros diez minutos en los que el asedio era real pero Escocia se sacudió de nuevo el dominio. De hecho, Dykes dio un par de avisos que volvieron a igualar la contienda. Grealish y Rashford fueron los únicos cambios en una Inglaterra que se bloqueó y no puso en más aprietos a su enemigo. Escocia se jugará su pase ante Croacia en la última jornada.