Cristiano y su corte ante una Alemania en apuros

Portugal viaja al Allianz Arena con el máximo goleador de las Eurocopas afilado

Los germanos, golpeados tras estrenarse con derrota, deben sumar sí o sí

Cristiano celebrando uno de sus goles ante Hungría
Cristiano celebrando uno de sus goles ante Hungría | EFE

EFE

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, con la confianza que le da la goleada lograda en la primera jornada ante Hungría, se mide a una Alemania en apuros que llega necesitada tras haber caído en su primer partido ante Francia.

Para Cristiano, que en el estreno consiguió el hito de ser el máximo anotador en la historia de las Eurocopas con 11 goles, Alemania es una especie de asignatura pendiente. En cuatro ocasiones se ha enfrentado a los alemanes con Portugal y los cuatro partidos se han saldado con derrotas para los lusos. Ronaldo no ha logrado marcar en ninguno de ellos.

En la concentración alemana se advierte permanentemente que la historia reciente, o relativamente reciente, sirve de poco. El último enfrentamiento fue en Brasil 2014 que se saldó con una victoria por 4-0 para Alemania pero desde entonces Portugal ha cambiado mucho.

"En 2014 todo giraba alrededor de Cristiano en el ataque. Ahora, Portugal tiene un gran número de grandes jugadores", ha advertido el defensa Mats Hummels, en una entrevista con el diario "Bild".

Hummels pensaba probablemente en lo desequilibrante que puede ser Bruno Fernandes desde la media punta y también en la capacidad que tienen jugadores como Diogo Jota o Bernardo Silva para definir un partido y, también, para abrirle espacios al siempre peligroso Cristiano.

Del lado portugués, Bruno Fernandes ha definido a Alemania como un equipo "imprevisible". "Es difícil decir lo que podemos esperar de Alemania. En el partido pueden pasar muchas cosas y habrá que tomar decisiones en cada momento", dijo el jugador portugués. "Nuestro plan tiene que ser tener mucha posesión de pelota y naturalmente generar llegadas y tratar de marcar goles", añadió.

La Alemania de Joachim Löw es un equipo que también ha apostado siempre por la posesión y que a veces ha terminado ahogándose en ella ante equipos que le dificultan la llegada a puerta.

Lo más probable es que tanto Löw como el seleccionador portugués repitan las alineaciones que empezaron en la primera jornada aunque en Alemania ha habido pequeños debates sobre modificaciones puntuales -la más importante sería el ingreso de Leroy Sané- e incluso sobre un cambio de sistema.

Esto último implicaría pasar de una defensa de tres centrales a una línea de cuatro para lo que Löw ha perdido una alternativa debido a una lesión muscular de Lukas Klostermann, que podía jugar como lateral derecho.

Alemania hizo su entrenamiento final en su concentración en Herzogenaurach antes de partir hacia Múnich y Löw tuvo a su disposición 24 de los 26 jugadores convocados.

Los ausentes fueron Klostermann, por lesión muscular, y Jonas Hoffmann, que se está recuperando de problemas de rodilla. Serge Gnabry, que había faltado como una medida para regular el esfuerzo, se entrenó normalmente.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; William, Danilo; Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota; y Cristiano Ronaldo.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Sané, Müller; y Gnabry.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora de inicio: 18:00.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil