Sport.es Menú

Remontada italiana al ritmo de Insigne

El extremo del Nápoles igualó la diana inicial de Dzeko y fue el asistente en el segundo, obra de Verratti

Los de Mancini apretaron en la segunda mitad y se llevaron un triunfo más que merecido

Insigne tiró del carro italiano.
Insigne tiró del carro italiano. | sport

Remontó Italia un duelo que se le puso muy cuesta arriba con la diana inicial del jugador de la Roma Edin Dzeko. En un encuentro en el que los de Mancini empezaron con el pie izquierdo, acabaron sumando tres puntos vitales para continuar en el liderato del grupo J gracias a la gran actuación de Lorenzo Insigne, que empató el duelo y asistió a Verratti en el segundo. Fue el primer partido que a Italia se le complico en toda la fase de clasificación, puesto que los demás los había ganado con relativa facilidad.

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Fase de clasificación

ITA

2-1

BOS

Italia

Sirigu; Mancini (De Sciglio, 66'), Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi (Belotti, 81'), Quagliarella (Chiesa, 46'), Insigne.

Bosnia

Sehic; Todorovic, Bicakcic, Zukanovic, Civic (Nastic, 72'); Besic, Pjanic, Saric; Visca, Dzeko, Gojak (Cimirot, 81').

Goles

0-1 M. 32 Dzeko. 1-1, M. 49 Insigne. 2-1 Verratti (86')

Árbitro

Estrada Fernández. TA: Besic (43'), Civic (44'), Saric (63'), Dzeko (93')

Estadio

Juventus Stadium. 38.000 espectadores

Era el típico encuentro que se le complica a Italia y no falló. En una primera parte con ocasiones por ambos bandos, Bosnia se fue por delante en el marcador al descanso al aprovechar su gran oportunidad. Pasada la media hora, una gran jugada colectiva de los visitantes acabó con un pase de la muerte desde la derecha de Visca que Dzeko empujó al fondo de la red.

La más clara para los transalpinos corrió a cargo del veterano Quagliarella, que al filo del descanso probó suerte desde el borde del área con un disparo en el que Seric tuvo que intervenir con una buena estirada para evitar el empate. Apretó la 'azurra' antes del descanso, pero no fue capaz de mover el marcador.

Movió el banquillo Mancini en el descanso, dando entrada a Chiesa en lugar de Quagliarella para dotar de mayor frescura al ataque del combinado transalpino. No tardó en igualar la contienda la 'azurra', puesto que un córner botado por Bernardeschi en el 48' al borde del área lo enganchó tal y como venía un Insigne que, libre de marca, festejó la igualada.

No tardó en llegar la reacción del conjunto balcánico, que tuvo dos grandes oportunidades para volver a ponerse por delante. Saric disparó fuera por poco en el 55' y, dos minutos después, Visca no pudo gritar de alegría debido a que se topó con Sirigu tras su remate.

Pero Italia no quería decepcionar a su hinchada y no había dicho la última palabra. Insigne, un de los más activos del ataque local, cabeceó un centro desde la izquierza, pero Sehic sacó una mano salvadora y mandó el balón a córner. Poco después fue Chiellini el que perdonó, cabeceando a las manos del meta bosnio cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Cogió el toro por los cuernos Italia en la fase final del duelo con la clara intención de demostrar su mejor nivel. Jorginho tuvo el gol con un buen disparo en el 85', pero nuevamente Sehic evitó la diana. Estaba mereciendo más Italia, y tuvo premio.

Una buena jugada de Insigne por la izquierda en el 86' acabó con el balón dentro del área en las botas de Verratti, que con un disparo colocad, obró la remontada final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil