De Jong se une a Wijnaldum en la lucha contra el racismo

El gesto antirracista de De Jong y Wijnaldum

 Frenkie De Jong y Wijnaldum aprovecharon el primer tanto ante Estonia para hacer un gesto en contra de la discrimianción en el mundo de fútbol / sport

SPORT.ES

Frenkie de Jong fue parte de una de las celebraciones más bonitas que se recuerdan en el mundo del fútbol. En una semana movida en el balompié neerlandés debido a los cánticos racistas que se escucharon en el Den Bosch-Excelsior, el culé y Wijnaldum dieron una demostración al mundo de igualdad.

Corría el minuto seis del Países Bajos Estonia, partido intrscendente perteneciente a la última jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa. Wijnaldum cabeceó un centro desde la derecha del exsevillsta Quincy Promes al fondo de las mallas y, en su celebración, se dirigió a la banda. Mientras todos sus compañeros se abrazaban celebrando el tanto, tanto el goleador como De Jong se acercaron a una cámara de televisión.

Ambos talentososo futbolistas se agarraron las manos y se señalaron los brazos, en una clara muestra de igualdad y de protesta contra un racismo que, lamentablemente, sigue muy latente en los estadios de alrededor del mundo.

El seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, y Wijnaldum, capitanean la lucha contra el racismo en su país. Y es que la rueda de prensa previa al duelo ante Estonia giro en torno a este tema. 

"Se trata de un problema social, es algo que la política debe tratar. Se deben tomar medidas contra este tipo de prácticas", dijo Wijnaldum, añadiendo que en los Países Bajos "no se mira el color de piel, sencillamente vestimos la camisa naranja y queremos hacer feliz a la gente". Con la celebración del tanto, en la que Frenkie de Jong fue parte activa, quedó más claro qeu nunca. No al racismo, esa lacra del fútbol y de la sociedad.